Graba lo que ocurre en tu pantalla usando: ScreenCastle

Escrito por Jesús Dugarte en

Existe algunos programas que nos sirven para guardar lo que ocurre en nuestra pantalla, mediante dichos programas podemos obtener videos de todo lo que vamos haciendo, estas herramientas pueden ser útiles si quieres hacer un tutorial, por ejemplo. Ahora puedes grabar lo que ocurre en tu pantalla, y hacer tu video tutorial, sin necesidad de instalar molestos programas en tu PC. Todo esto gracias aScreenCastle.com.

Esta aplicación para grabar lo que ocurre en nuestra pantalla, la descubrí gracias a Cristhian, usuario de ForoBeta. Definitivamente una herramienta que no le puede faltar a un buen blogger. Esta herramienta la puedes usar entre otras cosas, para guardar un sorteo. Por ejemplo si quieres hacer un sorteo con la famosa página de Random.org, puedes grabar todo lo que vas haciendo, para que el procedimiento sea el más confiable y demostrarle a los que participen que no hay ninguna trampa.

Como mencione antes, también se puede usar esta utilidad, para hacer tutoriales. Esto gracias a que podemos ir grabando todos los detalles que van ocurriendo en nuestra pantalla, clic aquí, clic allá, cambio de ventanas, ingreso a páginas web, e infinidad de procesos. Además ScreenCastle.com, nos permite seleccionar una parte de la pantalla específica, para que no tengamos que grabar por ejemplo la barra de inicio, si esto no nos interesa.


Pasos para usar Screen Castle.

1. Ingresamos a ScreenCastle.com

2. Clic en el botón de Launch (rojo).

3. Se nos despliega una ventana, allí seleccionamos la parte de la pantalla que queremos grabar.

4. Clic en OK, open the recorder.

5. Se abre el grabador, cuando estemos listos para grabar damos clic en Start recording.

6. Una vez grabado lo que queremos damos clic en Finish this screencast.

7. Grabamos nuestro video dando clic en Save this screencast now.

8. Esperamos un momento a que se guarde el video y nos tire el link, el embed code, el BBCode, entre otros (no cerrar ni la ventana principal ni la ventana desplegable de ScreenCastle).

9. Nos aparecen los códigos que nos servirán para pegar en nuestro blog, foro o en donde queramos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.