Historia del Bitcoin

Escrito por Jesus Dugarte en

La moneda que ha dado mucho que hablar últimamente sin duda alguna es la Bitcoin y para los que no lo saben, dicha moneda a día hoy esta celebrando su quinto aniversario (la primera vez que vio la luz fue aproximadamente en el año dos mil nueve), tampoco podemos dejar de lado a su creador original el cual se llama Satoshi Nakamoto. Lo curioso de la Bitcoin, es que ha sido la primera moneda que se ha germinado íntegramente desde Internet, el único genero financiero similar al de la Bitcoin en la historia, ha sido el de las tarjetas de crédito en la década de los noventa (y por supuesto su posterior integración con la red).

En enero del dos mil nueve su creador, ya había publicado todo su funcionamiento por medio de un documento PDF que pueden ver desde esta dirección: bitcoin.org/bitcoin.pdf luego empezó a generar el interés de varios inversionistas que son básicamente los que han logrado que dicha moneda se halla posicionado en las principales mecas de divisas online.

También con la inflación que ha habido en cuanto a su valoración han habido muchas personas que han considerado que bien vale la pena generar aunque sea unos pocos centavos de la misma, para que se den una idea de la valoracion de la misma un ejemplo que se ha usado mucho es que a dia de unos aproximadamente unos 10.000 bitcoin, equivalen a nada mas y nada menos que nueve millones de dolares.

En el dos mil diez su creador llego a dar declaraciones oficiales sobre la moneda en varios portales de Internet y por curioso de que parezca Satoshi Nakamoto desapareció del ojo publico y ni siquiera se sabe absolutamente nada de el a día de hoy. 

2 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. Estoy iniciando mi blog, me resulto interesante la nota, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada la temática de tu blog compañero (este tema sigue y seguirá teniendo mucha tela que cortar). Un saludo y suerte con sitio. :)

      Eliminar

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.