uChek una aplicación que analiza la orina

Escrito por Jesus Dugarte en
uChek una aplicación que analiza la orina

Se trata de uChek, un práctico método que puede analizar, interpretar y observar la tendencia de los datos de orina, para ayudar a descubrir y tratar enfermedades como la diabetes o infecciones urinarias. Esta curiosa herramienta fue creada por el joven Myshkin Ingawale, cofundador de la compañía Biosense Technologieses, que ha quien ha explicado que esta aplicación para teléfonos inteligentes surgió por el alto índice de enfermedades y que requiere contralarse por medio de la orina. La presentación de “análisis de orina para teléfonos inteligentes” se lleva a cabo la feria de ciencias TED (tecnología educación y diseño) y se espera que tenga una amplia difusión, en especial entre las personas que necesiten monitorear su salud con frecuencia.

¿Cómo funciona uChek?

Se necesita utilizar una tira reactiva HP y mediante una sencilla fotografía, el software en cuestión analiza los resultados y da una explicación básica al usuario, donde se incluyen los rastros de sustancias e irregularidades que puede haber en su cuerpo. Por el momento se ha adelantado de uChek solo está disponible para iOS, pero no se descarta que en el futuro pueda desarrollarse una versión compatible con el sistema operativo de Google, el cual domina actualmente muchos de los sectores del mercado móvil.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.