Tecnología amigable con el ambiente

Escrito por Jesus Dugarte en
Tecnología amigable con el ambiente

Reduce el consumo de energía, es una frase que en esta época escuchamos casi a diario es por esta razón que no está de más recomendarle a los usuarios de aparatos electrónicos unos consejos rápidos para conservar la energía al momento de usar el computador y otros electrodomésticos en la casa, así se podrá minimizar la electricidad que se utiliza.
Ajuste del brillo de su monitor: cuando más brillante este, más energía consumirá puede reducir el brillo de su monitor cuando este se encuentre en un cuarto oscuro ya que sus ojos serían más sensibles a la luz.

Apague su salvapantallas: los salvapantallas no ahorran energía. En realidad, algunos de ellos con capacidades graficas muy intensas pueden provocar que se utilice el doble de energía y además evitar que la PC entre en modo suspendido.

Utiliza un monitor LCD: las pantallas de cristal líquido (LCD) utilizan en promedio  ente un 50% a un 70% menos  energía que los monitores CRT convencionales.

Modo “ahorro de energía”: Configure su monitor para ingresar al modo “ahorro de energía” luego de 20 minutos de inactividad y haga que su disco se apague luego de 30 minutos de inactividad. Esto puede realizarse desde el icono de opciones de energía (power options) ubicado en el panel de control de Windows.

Apague e inicie: si va a ir de su computadora por más de dos horas apágala. En promedio, su computadora puede conseguir 100 watts.

Desconexión: el 40% de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados.

Desconecte el apagador: desconecte el cargador de su portátil una vez que se allá cargado. Si no lo hace continuara gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo y generara entre 35 y 70 kilogramos de dióxido de carbono al año.

Limpia el sistema operativo de tu PC: esto reducirá la carga de programas en estado inactivo ya que son los que mayor cantidad de energía consumen. Para verificar la carga en estado inactivo inicie el administrador de tareas (Task Manager) presionando Ctrl + Alt + Del.

Recicla: mediante el reciclaje los metales peligrosos se extraen y los plásticos se quitan y reutilizan para hacer nuevos productos de mayor utilidad.

Productos “Green”: cuando compre una PC busque el logotipo de Energy Star que identifica el producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente. Los computadores con Energy Star se apagan a un modo inactivo que consume 15 Watts o menos, lo cual equivale a un 70% de electricidad de una PC sin funciones de administración de energía.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.