La importancia de proteger legalmente tu inmueble de inquilinos problemáticos

Escrito por Jesus Dugarte en


El tema de arrendamientos puede ser uno de los más delicados desde el punto de vista del ámbito legal, pues se presentan diversas problemáticas en las que cualesquiera de las dos partes involucradas pueden verse afectadas, pero el propietario siempre suele ser quien se ve más afectado, ya sea que deba enfrentarse al escenario más común como lo es un mal inquilino que se niega a pagar la renta y por lo tanto se genera una pérdida de dinero, o en el caso del aquel que se niega a entregar la propiedad en alquiler por cualquier razón que sea.


En cualquier caso, indistintamente de lo que ocurra es importante actuar a tiempo para desalojar al inquilino y recuperar el bien inmueble en la brevedad posible, y por supuesto para asegurarse de recibir el dinero correspondiente a cualquier impago.


Si estas en busca de algún abogado impago rentas alquiler madrid una de las mejores alternativas que puedes tomar es acudir a un profesional o equipo especializado en el área con la experiencia necesaria, como en el caso de JR Abogados, los mejores especialistas en desahucios de inquilinos y okupas, con más de diez años de experiencia en esta rama del derecho.


Si su inquilino se niega a aceptar su orden de desalojo o le debe demasiado dinero por el alquiler y pagos correspondientes a otros servicios adicionales, lo mejor es que deje todo en manos de un equipo profesional capacitado para evitar cualquier tipo de inconveniente o altercado legal que lo ponga en una posición comprometedora que ponga todo en su contra.


Aunque la justicia debería favorecer al arrendador al ser este el propietario del bien inmueble, actualmente las leyes toman en cuenta diversos factores de los que un mal inquilino puede aferrarse para aprovechar la situación y sacar partido, haciendo ver al propietario como el único responsable y en casos extremos llegando incluso a enfrentamientos legales donde se disputa la propiedad como compensación por daños y prejuicios en su contra.


Por ello es importante tener en presente los riesgos y consideraciones necesarios antes de recibir a cualquier inquilino, del mismo modo contar con el asesoramiento legal antes de realizar cualquier negocio relacionado con el sector de alquileres de inmueble.


Existen leyes y estatutos que pueden activar procedimientos legales que ponen en mala posición al arrendador, incluso si eres el propietario del bien inmueble y tienes la ventaja legal, iniciar un juicio innecesario puede extender el proceso de desalojo por meses e incluso años, periodo de tiempo donde tu propiedad estaría dejando de generar ingresos y por el contrario beneficiando a un mal inquilino que se aprovecha de un agujero legal para no tener que pagar lo que corresponde.


Si un propietario no conoce sus derechos como arrendador, es poco probable que salga bien aireado de una situación como esta, por lo que es recomendable ante la primera señal de problemas acudir a un profesional del derecho que se encargue de tramitar cualquier gestión necesaria y activar los mecanismos legales para proceder al desalojo sin que se presente ningún tipo de problema o escenario innecesario que perjudique al propietario.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.