¿Es necesario contratar un abogado especialista en desahucio por impago de alquiler?


Desde ya es muy importante mencionar que el proceso de desahucio por impago de alquiler resulta ser más que todo un proceso judicial al que tiene que acudir justamente el arrendador o en su defecto el propietario bien sea de una casa o de un local para que el juez le quite lo más rápido posible la posesión del inmueble en cuestión al inquilino que no paga y esta se la devuelva rápidamente al propietario.

 

En este punto cabe mencionar que antes de interponer dicha demanda es muy frecuente que el propietario de la casa o del local intente solucionar de forma amistosa el problema, pero si el inquilino sigue sin pagar y sigue dándole largas al asunto, lo mejor que puede hacer el propietario es contratar los servicios de un buen abogado para así iniciar lo antes posible con un juicio de desahucio por impago de alquiler para a su vez tener mayores posibilidades de recuperar la propiedad.

 

En este caso no está demás mencionar que si tu inquilino desde hace tiempo no paga la renta y tampoco quiere devolverte tu propiedad debes sin duda alguna contratar un buen abogado especialista en esta área para así presentar una demanda reclamando la deuda y, además, pidiendo de igual manera el desahucio por falta de pago. Así que no cometas el mismo error que suelen cometer muchas personas que están en esta misma posición o mejor dicho en esta misma situación, las cuales deciden no contratar los servicios de un abogado especialista en desahucios por impago de alquiler y por ende, terminan sólo presentando una demanda de reclamo sólo por la deuda en cuestión, así que en este caso no estarías ante un proceso de desahucio, sino únicamente de reclamación de rentas, por lo que así el inquilino solo tendrá que pagarte la cantidad de dinero que se fue acumulando con el impago de la renta pero de igual forma podrá seguir viviendo en tu propiedad.

 

Además, ten en cuenta que en estos casos no tiene mucho sentido reclamar únicamente las rentas, pues también se debe solicitar el desahucio, pues no olvides que el desahucio es sin duda alguna, la más potente e importante herramienta de presión que tiene al propietario para que el inquilino pague la renta, es por ello que en este tipo de demanda es de vital importancia reclamar la deuda y también, el desahucio.

 

E incluso, también puedes reclamar las costas, es decir, que en este caso el juez condene al inquilino en cuestión a pagarte a ti como propietario la cantidad de dinero que te has gastado en el proceso de desahucio, los cuales vienen siendo más que todo los gastos del abogado y del procurador, y recuerda que paga obtener los mejores resultados posibles y en un periodo corto de tiempo se hace realmente necesario contar con el apoyo de un abogado.

 

Por suerte para nosotros hoy en día podemos encontrar muchos buenos bufetes de abogados en nuestro país, en los cuales podemos encontrar un abogado especialista en desahucios por impago de alquiler, el cual a su vez nos podrá ayudar en todo este proceso de demanda por reclamo de deudas pendientes y asimismo por el desahucio por impago de alquiler.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.