Beneficios de las visitas regulares al dentista

Escrito por Jesus Dugarte en


Desde ya es importante que todos tengan muy claro que los beneficios de las visitas regulares al dentista realmente suelen ir más allá del hecho de tener unos dientes sanos o de contar con una sonrisa bonita, pues no olviden que todos debemos someternos a revisiones periódicas para lograr cuidar la salud en general de nuestra boca, ya que el estado de la misma repercute en muchas otras partes del organismo, desde el sistema digestivo hasta al sistema inmunitario y esta es una realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.

 

Si bien es cierto que todos nos esforzamos siempre en mantener una buena higiene, hay que estar muy consciente que esto no siempre es suficiente para conservar nuestra boca en perfecto estado, además en este caso no hay que olvidar que pueden aparecer problemas como patologías que, en estudios iniciales, no muestran síntomas importantes pero que con el paso de tiempo se pueden convertir en problemas mayores, y es por ello que lo ideal es poder detectarlos a tiempo, para darles una solución desde la raíz.

 

Es por está misma razón que la prevención es realmente esencial y esto podemos lograrlo con la revisiones regulares al dentista, así que si tú vives por ejemplo, en Gran Canaria, lo ideal es que acudas por lo menos cada seis meses a un buen  dentista en las palmas ya que el mismo se encargará no solo de aplicarte tratamientos para blanquear tus dientes o realizarte una limpieza adecuada, sino que también podrá evitar problemas que te ocasionen mal aliento bucal, o la pérdida de dientes, entre muchos más.

 

Es muy importante acudir al dentista con regularidad porque en una revisión rutinaria el dentista puede llegar a apreciar cualquier anormalidad en dientes y en encías que advierta sobre problemas comunes en el paciente como es el caso de periodontitis, caries o, en casos más graves, como un cáncer oral.

 

En este caso recuerden que las enfermedades de las encías, con el tiempo y si no se tratan, llegan a causar la pérdida de dientes, y esto a su vez hace que puedan surgir problemas digestivos, y esto aunado a las bacterias que se acumulan en la boca pueden llegar a pasar al torrente sanguíneo y alcanzar así órganos y articulación, provocando problemas mayores.

 

Por suerte para nosotros el dentista puede ayudar a controlar este tipo de situaciones con ayuda de tratamientos para evitar así que se generen problemas de salud mayores.

 

Una dentadura sana nos permite hasta tener una autoestima más alta, y una mejor calidad de vida, ya que la misma nos permite hablar bien, comer de todo y sonreír sin límite, así que el resultado de ello es claramente un mejor estado de salud anímico que, a largo plazo, influye de forma positiva en la esperanza de vida.

 

Así que por estás y por muchas otras buenas razones es por lo que todos debemos acudir periódicamente al dentista, en este caso es realmente recomendable acudir al dentista por lo menos dos veces al año, es decir, cada seis meses.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.