¿Qué tipo de Barbacoa (BBQ) es mejor?

Escrito por Jesus Dugarte en


Los dos tipos más comunes de barbacoas de exterior son las de gas y las de carbón, aunque las eléctricas, las kamado y las de pellets son todas ellas opciones. A la hora de elegir una barbacoa, tenga en cuenta la frecuencia con la que va a asar, el espacio de que dispone para guardarla, el gusto que tiene y el tiempo y la atención que quiere dedicar a cocinar. A continuación, las mejores barbacoas del 2021, le presentamos los aspectos fundamentales de cada una de ellas:

 

La forma más habitual de barbacoa es la parrilla de gas. Son magníficas porque ofrecen un buen control de la temperatura (la posibilidad de ajustar los mandos de los quemadores reduce la probabilidad de que se queme la falda). ), además de poder encenderse con sólo pulsar un botón, calentarse rápidamente y ser fáciles de limpiar. Es la opción preferida para los asadores que no se complican la vida y que planean cocinar a la parrilla con regularidad.

 

Para encender una parrilla de carbón, necesitará briquetas o carbón en trozos. El carbón es más práctico y tarda más en calentarse y enfriarse, pero como se calienta más, da un sabor de barbacoa mejor y más rico que el del gas. Es realmente para los puristas de la parrilla que están dispuestos a hacer un esfuerzo.

 

Las parrillas Kamado se calientan con el carbón, pero tienen paredes más gruesas que las parrillas de carbón tradicionales, que suelen estar construidas de cerámica. Pueden alcanzar temperaturas extremadamente altas, similares a las de un horno para pizzas, y mantienen el calor de forma eficaz para realizar ahumados bajos y lentos.

 

Las parrillas eléctricas son cómodas y fáciles de usar -especialmente las que se pueden utilizar en el interior o en complejos de apartamentos que no permiten las barbacoas-, pero no espere que los filetes o hamburguesas "dorados" en una parrilla eléctrica tengan el mismo sabor que los de una auténtica barbacoa.

 

Las parrillas de pellets, que utilizan electricidad y pellets de madera dura creados a partir de residuos de madera para calentarse, son una categoría en desarrollo. Los pellets dan a los platos un gran sabor a madera real, pero son caros.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.