Tips para llevar a cabo una estrategia de link building


Una buena estrategia de marketing digital engloba una serie de pasos y procesos que determinaran la efectividad de esta y nos permitirá lograr desarrollarla con éxito, dentro de las diferentes herramientas o sistemas que podemos emplear para lograr mejores resultados tenemos la estrategia de Link Building, esta se trata de la generación de contenido variado, de interés y alta relevancia para el público.

Captar la atención de los miles de millones de usuarios que transitan en la web parecería algo sencillo, estadísticamente un porcentaje debería poder interesarse en tu contenido e incluso invitar a más usuarios a revisarlo, pero esto no es así de sencillo, ya que más del 50% de estos usuarios realizan este mismo tipo de actividades, que se actualiza segundo a segundo, es una competencia que en la que solo resaltan los más competentes, por ello dejo algunos tips para llevar a cabo una estrategia de link building exitosa y aumentar tus posibilidades.

·         Comparte contenido real: las personas están cansadas de historias, noticias y contenido falso en la web.

·         Cuida tu redacción: para lograr ser convincente no basta con publicar la verdad, las personas cuando leen algún contenido se fijan mucho es la calidad de redacción, un mal redactor no tiene nada bueno que ofrecer, al menos esa es la idea en la mente de la mayoría.

·         Publica contenido exclusivo: contenido fresco y único, contenido recién salido del baúl es lo que todos buscan, incluso otros blogueros, administradores de sitios web y redactores buscan contenido nuevo constantemente.

·         Se creativo: Incorpora elementos que capten la atención del público, imágenes, notas, tips, consejos, videos, palabras claves y demás que ayuden a captar la atención del público.

·         Incorpora estadísticas: la medición real en data que se pueda leer genera más confianza sobre lo que se lee.

·         Realiza pruebas: prueba publicar en diferentes espacios aparte del principal para medir las reacciones y variables, para saber cuál nueva estrategia puedes aplicar.

·         Crea temas de conversación: Al iniciar una discusión sobre algún tema en particular esto abrirá las posibilidades a ampliar la información y generar continuaciones y captar la atención de más usuarios, esto lo puedes conseguir mediante la aplicación del resto de consejos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.