Cursos de reparación de calderas en Madrid

Escrito por Jesus Dugarte en

Muchas veces nuestra caldera se ha dañado y hemos tenido que recurrir a hacer uso de empresas especializadas que se dedican constantemente a arreglar y realizarles mantenimiento a todo tipo de calderas, como es el caso de la reconocida empresa chequee aqui , cosa que nos ha llegado a costar una buena cantidad de dinero, aunque la mejor solución y obviamente la más viable es siempre hacer uso de estas empresas contratista de calefacción a veces nosotros mismos podemos revisar nuestra caldera y ver si es algo sencillo de arreglar, para evitar pagar alguna suma de dinero.

Si en el momento que encendiste nuevamente tu caldera notaste que esta no funciona bien, ya que no calienta demasiado el agua, o simplemente hace muchísimo ruido o directamente sientes que el ambiente no sube de temperatura como solía hacerlo, entre otras similares, no te preocupes aquí te diremos que debes hacer para que tu caldera funcione correctamente como antes.

Primero que nada hay que tener en cuenta que existen varios tipos de calderas, las cuales podemos directamente dividir según el combustible que estas utilicen, como expulsan los gases,  según la cámara de combustión que usen y según su potencia, las calderas mayormente comunes son: las Atmosféricas, que son las calderas que directamente funcionan recogiendo aire de donde está instalada y terminan expulsándolo por una pequeña chimenea de tiro natural, el principal problema que tiene este modelo de caldera es que cuando realmente no hay suficiente combustible en el espacio donde está instalada pueden llegar a provocar intoxicaciones.

Las Estancadas, en este caso este modelo de calderas simplemente recogen el aire del exterior de una caja estancada a través de un conducto y lo liberan al exterior directamente por un conducto por tiro forzado.

Es importante mencionar que hay dos modelos, el primero es la "caldera de bajo NOx", que son aquellas que realmente emiten menos oxido de nitrógeno y el otro modelo es el de las "calderas de condenación", las cuales son las que utilizan las propias energías del vapor de agua directamente de los gases de combustión, vale la pena señalar que las otras calderas liberan el calor a la calle, mientras este último modelo simplemente lo retorna de nuevo para aprovechar al máximo su rendimiento.

Obviamente debes de tener instalada en tu hogar una de estas calderas, es importante que en el momento exacto que empiezas a notar alguna anormalidad en su sistema lo primero que debes hacer es chequear si no es problema de la bomba, esta la podemos detectar rápidamente porque entonces se escucharía unos ruidos como si dos piezas metálicas directamente estuvieran rozándose en todo momento, por ende puedes tu mismo arreglarla pero en el caso que la bomba deba cambiarse un técnico capacitado es el que tendrá que hacerlo.

Otro motivo por el cual se dañan las calderas es por causa de las válvulas de seguridad, para saber si de verdad son estas válvulas las que están generando un problema a la caldera debes chequera si debajo de ellas se producen algunas gotas de agua.

Otro problema que genera que nuestra caldera no caliente lo suficiente es las bajas de presión, estas normalmente suelen suceder a causa de un desajuste que se ha llegado a producir por causa directa de los controles, para ello tendrás que informarte muy bien de la presión exacta que el fabricante normalmente siempre a recomendado para el modelo de caldera que tu tienes instalada, para proceder a marcarla manómetro.

Otro problema muy común con las calderas es que se producen escapes de humo, lo cual se detecta por el olor que esta deja al ser prendida, por lo general en este caso solo un técnico podrá arreglarlo.

Muchas veces también se llega a dañar la bomba de recirculación, en este caso te darás cuenta si notas que cuando activas la caldera y abres el grifo que da directamente paso al agua caliente la temperatura comienza a subir rápido de un momento simplemente se corta y deja de funcionar, por ello lo más seguro es que la bomba quede bloqueada y necesite ser revisada, como parada por un técnico.

Reparación Calderas Madrid VP 
 Servicio técnico en Madrid, España
 Dirección: Calle valdelasierra nº10 BAJO, 28005 Madrid
 Horario: Abierto 24 horas
 Provincia: Madrid  
Teléfono: 644 84 25 63  

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.