La tecnología y el medio ambiente van de la mano


Si bien es cierto cuando hablamos sobre el ambiente se suele tener presente la contaminación y el calentamiento global solo por el hecho de querer realzar las cosas negativas en esta ocasión nos gustaría hacer todo lo contrario y es que las bondades de la tecnología que en muchos casos tienen su origen en lo que popularmente conocemos por el medio ambiente, es algo que nos hace imposible no relacionarlos y entender que por simple inercia vallan de la mano, es de esto que les estaremos hablando de esta nota y esperemos les guste.

La principal premisa de cualquier avance tecnológico suele ser el de mejorar la calidad de vida de cualquier persona pero esto ha llegado a evolucionar hasta tal punto de que la subsistencia tanto del planeta como la vida que conocemos hasta el momento está muy apoyada en la tecnología es por ello que hemos decidido guiarnos por unos datos de los especialistas en el tema como lo son nuestros amigos de Kerchak los cuales distribuyen contenido online muy interesante relacionado a este tema.

Una de las grandes incógnitas de la población a nivel mundial siempre ha sido ¿Cuál será el verdadero papel que juagara la tecnología en el futuro del planeta? Esto por supuesto no podemos saberlo al 100 por ciento pero de lo que si estamos seguros es que cada vez se desarrollan proyectos que una de las principales premisas es ser lo más amigables posible con el medio ambiente, no solo desde el apartado de su desarrollo y producción sino también en su uso y aplicación para las distintas ramas de trabajo que ahora existen y que probablemente surjan de aquí a cinco o diez años.

Por supuesto la responsabilidad de los hechos que sucedan y afecten o beneficien a nuestro planeta no es solo responsabilidad de la tecnología por si sola sino también de los que la crean y transforman que somos nosotros los seres humanos así que dependiendo de las leyes que se impongan, de las regulaciones que se establezcan y de las decisiones de los gigantes tecnológicos que nos rodean, pero en líneas generales las estimaciones que se tienen a futuro siendo realistas son optimas, por ejemplo algunos de los casos relevantes a los que podemos hacer referencia en este aspecto son las empresas del multimillonario Elon Musk como lo pueden ser:


Tesla Motors que contribuye a bajar las emisiones de dióxido de carbono para que no se siga quemando tanto combustible en el futuro, esto teniendo como alternativa los autos eléctricos.

SpaceX busca hacer reutilizables los cohetes especiales multimillonarios los cuales hasta el momento se han concebido como un gasto infinito de dinero que también deja su huella en el medio ambiente pero esto está en vías de cambiar.

Por la misma vía de cambiar los incontables rastros de contaminación que deja el consumo incesante de la gasolina Hyperloop espera ser una opción de transporte terrestre que también contribuya a ser más amigable con el medio ambiente.

Y por ultimo esta el caso de SolarCity la cual la mayor empresa de paneles solares en estado unidos y que gracias a que cuentan con instalaciones en millones de hogares y en búsqueda de expandirse constantemente también permiten almacenar en los hogares a las personas su propia energía en baterías de litio de excelente calidad. Esperamos te allá gustado este post relacionado a los temas que podríamos considerar nuestros favoritos la tecnología y el medio ambiente.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.