¿Qué son los periféricos de entrada y salida?

Escrito por Jesus Dugarte en

Tal vez cuando hallas leído sobre algunos temas técnicos de computadoras hallas leído que hacían mención a un concepto llamado “periféricos” pero probablemente no se aclaraba su significado y es por ello que hemos decidido elaborar esta nota hablando sobre ello, sin muchos rodeos los periféricos son todos esos dispositivos que se pueden conectar entorno a un PC, portátil, etc.

Pero como ya lo sugerimos en el titular de esta publicación existe más de un tipo de periféricos los cuales se distinguen los unos de los otros principalmente de entrada o de salida y en resumidas cuentas los dispositivos periféricos de entrada pueden ser los teclados, las cámaras, el mouse, un joystick para jugar de vez en cuando, entre muchos otros que suelen ser usados de forma secundaria sin desmeritar la importancia de su uso general.

Por otro lado, los periféricos de salida son los equipos más representativos en este tipo de dispositivos como lo son el monitor, una impresora, auriculares, un proyector, entre muchos otros similares los cuales a su vez tienen muchas otras variables que si de verdad te interesa el tema siempre tienes la disponibilidad de consultar nuestras fuentes de confianza en el tema.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.