El Comic y Manga seguirán muy presentes

Escrito por Jesus Dugarte en

Es casi imposible que generaciones no tan actuales no hayan viso o disfrutado de comics y maga japonés, estas series se convirtieron en parte de la niñez de muchos, una gran manera del entretenimiento para niños de distintas partes del mundo.

Es lamentable que el creador de todo este mundo ficticio haya partido de este mundo terrenal, a sus 93 años de edad Shigeru Mizuki gran dibujante de comic y manga japonés, en Tokio, anunciado primeramente por la cadena radio televisora japonesa NHK. Debido a un paro cardiaco en la capital nipona, nació en 1922 llevando su nombre haciendo alusión a la localidad Sakaiminato donde fue criado.

Fue participante de la segunda guerra mundial, en la cual vivió grandes conflictos y sufrió la pérdida del miembro superior izquierdo, a pesar de ser una tragedia esto lo llevo a interesarse por el dibujo y desarrollo esta habilidad con su mano derecha ya que era zurdo originalmente. Tras involucrarse en distintos negocios por 10 años, logro el reconocimiento a partir de 1957 en el comic, poco tiempo después su mayor exito Ge-ge-ge no Kitaro, centrado en el mundo de los "yokai", reflejando en ella historias que le contaba una anciana a quien llamaba Nonnonba.

Luego de esta lamentable partida se han hecho diferentes muestras de agradecimiento como la apertura de museos es su honor, estatuas de sus personajes e incluso la adquisición de Manga gratis

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.