Comandos básicos para el S.O Linux

Escrito por Jesus Dugarte en

Muchas personas suelen usar Windows o Mac por primera vez en su vida y por mucho tiempo posterior a este primer uso pero en este caso les hablaremos sobre Linux el cual es un sistema operativo libre el cual se ha ido propagando durante varios años en todo el mundo como una propuesta independiente y sobre todo opositora al software propietario desarrollado por gigantes tecnológicas de la talla de Microsoft, Apple, entre otras.

Como dato curioso te mencionamos que aunque no es un secreto para ningún conocedor del tema la mascota distintiva de dicho S.O es un pingüino el cual tiene el apodo de “Tux”, espero que con estos datos tengas una idea más clara del sistema operativo al que hacemos referencia.

Pero entrando al tema que nos concierne a continuación te dejamos con una breve lista de comandos básicos para el S.O Linux:

Cat “$ cat prueba.txt”: Este comando nos permite visualizar el contenido textual de un archivo sin necesidad de abrirlo.

Mkdir “$ mkdir /home/NombredelDirectorio”: Este comando lo que nos otorga es un atajo muy rápido a la creación de un nuevo directorio del nombre que queramos.

Por último está el comando Clear “$ clear”: Este comando se ejecuta por ejemplo para eliminar el o los archivos de un carpeta.

Fuente: spoots.com

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.