Cómo la comunicación de vehículo a vehículo podría ahorrar (y poner en peligro) vidas

Escrito por Jesus Dugarte en

La tecnología del coche está recibiendo un montón de rumores en los últimos tiempos, con la talla de Google y Apple tanto haciendo su camino en la tecnología del coche, junto con una serie de otras empresas de tecnología.

Más recientemente, se encuentra en la prensa es la tecnología de auto-conducción, junto con cosas como los sistemas de información y entretenimiento avanzadas. Sin embargo hay una pieza del rompecabezas que no ha conseguido mucho amor: la comunicación de vehículo a vehículo, o V2V.

La comunicación de vehículo a vehículo puede tomar un número de formas, en su forma más básica de ser un camino para los coches dentro de cierto rango para que unos a otros conocimientos de cualquier peligro, y en su forma más avanzada de ser una enorme red que funciona como Internet de Cosas para coches. En cualquier caso, los coches están conectados a través de sensores y tecnologías de comunicación similares a Wi-Fi. Todo esto está dedicado a una causa: salvar vidas.

La comunicación V2V no es el mismo como coches de auto-conducción

Imagínese que usted está conduciendo por la carretera, ocupándose de sus cosas, cuando se llega a un semáforo. Naturalmente, reducir la velocidad, pero a medida que lo hace, la luz se pone verde. Al comenzar a acelerar de nuevo, señales de alarma comienzan a parpadear y su asiento comienza a vibrar. Su coche está diciendo que pares.

Al pisar el freno, unos genios de coches en frente de usted, después de haber pasado una luz roja que podría haber sido recientemente amarilla. ¿Cómo supiste que parar? Su coche le ha dicho, y si no lo hubiera hecho, no podría haber sido un accidente grave. ¿Cómo fue su coche sabe que parar? Bueno, el coche que corrió la luz roja dijo ella.

Cuando pensamos en coches conectados, es común pensar en algo que existe en un futuro lejano, donde los coches están impulsando a sí mismos y, como tal necesidad de saber lo que está pasando en el camino. Sin embargo, los coches conectados tienen aplicaciones más allá de la auto-conducción.

La gente, por desgracia, se rompen las reglas de la carretera todo el tiempo, ya veces simplemente no hay manera de anticipar un incidente potencialmente fatal. Pero la tecnología que puede advertir a los conductores de un accidente inminente podría ayudar a poner fin a los accidentes causados ​​por conductores imprudentes. No sólo eso, sino que esta tecnología va a aparecer en nuestros coches - auto-conducción o de otra manera - en los próximos años.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.