Maps-Generator, Google Maps para tu sitio web

Escrito por Jesus Dugarte en

Sabemos que la tecnología a día de hoy vuelto un instrumento indispensable en muchos ámbitos de la vida cotidiana y que muchos piensan que es netamente offline pero en esta nota les demostraremos que es todo lo contrario tomando como ejemplo “Maps-Generator” el cual es un servicio en línea totalmente gratuito el cual te permite generar un mapa de la dirección especifica que desees haciendo uso del servicio de mapas de Google en el cual estarán apoyados todos los que llegues  a generar.

Pero ahora queremos aprovechar para explicarte desde un ámbito profesional como puede ser aprovechada la función principal que ofrece esta web, suponiendo que tienes un negocio físico en cualquier lugar del mundo y además a ese negocio le tienes creada una web oficial en la cual llegan todos esos potenciales clientes que lo buscan desde la web en muchos casos no basta con solamente escribir la dirección de dicho local sino también pueden generar un mapa en el cual se muestre un croquis con la ubicación exacta de tu local para que así las personas que se interesen en llegar hasta ahí y no conozcan bien la zona se les haga mucho más sencilla esta tarea.

En cuanto a la parte técnica de la generación de este mapa te comentamos que está basado en el sencillo lenguaje de programación JavaScript el cual luego de generado puede llegar a ser insertado fácilmente en la parte HTML del apartado especifico de tu web con solo copiar y pegar. Eso si hemos de aclarar que antes de realizada esta acción no hace falta que en el sistema de Google Maps haya sido “precargada” la dirección de tu local ya que esta se puede ajustar como si se hubiese hecho en la configuración para generar el mapa que a continuación les explicaremos los detalles para hacerlo.

Por suerte cuando ingresas a Maps-Generator.com en un primer momento con lo que te toparas será un formulario con una vista previa a su derecha en la cual se te mostrara los parámetros que puedes ir modificando para obtener tu mapa como lo deseas y al mismo tiempo ver cómo está quedando en un recuadro justo al lado. Dichos parámetros que se pueden modificar son: El “titulo” que en este caso sería el nombre de tu local, la “calle” especifica, la “ciudad” en la cual se situara tu mapa y como dato opción también puedes agregar el código postal, por supuesto también puedes colocar otros apartados específicos como lo son el tipo de mapa el cual se divide en cuatro secciones las cuales son muy importantes dependiendo del tipo de mapa que más se adapte a tus necesidades, por último el tamaño también lo puedes elegir siguiente ese mismo criterio. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.