Polémica en torno a políticas de nombres en Facebook

Escrito por Jesus Dugarte en

Estamos consientes de que a día de hoy el usar un nombre en facebook el cual no sea el tuyo puede conllevar un bloqueo ya que a la empresa simplemente no le gusta el hecho de que uses seudónimos muy evidentes como usuario en su red social.

Es por esta razón que muchas personas con origines indígenas solo por poner un ejemplo ya que estos suelen tener tanto nombres como apellidos que suponemos que no están listados en las bases de datos privadas de la empresa algo que a partir de este punto puede llegar a ser racista o básicamente despectivo.

Supongamos que un indio descendiente directo de estos tiene un nombre que literalmente significa “pluma azul” es comprensible por un lado también que la red social detecte que se puede llegar a tratar de una persona que se quiere registrar con un usuario nuevo en facebook.

Lo que nos llamo la atención con respecto al hecho de llegar a hackear un facebook y referente directamente al tema que estamos tratando es el hecho de que este caso tiene muchos ejemplos los cuales se han llegado a unir a través de los medios de comunicación para dar a conocer esta problemática. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.