WIFI, WIMAX y VOZ IP como herramientas empresariales

Escrito por Jesus Dugarte en

La conectividad en general que nos ofrece este mundo tecnológico sin duda alguna ha ofrecido muchos beneficios tanto para nosotros los usuarios particulares como para nuestras empresas, esto por supuesto es algo que deriva en la facilidad de la metodología de los diversos procesos que se llevan a cabo y posterior beneficio para los clientes en muchos aspectos.

Sin duda alguna uno de los factores que más ha influido en lo que mencionamos en el párrafo de arriba es el Wifi en empresas el cual teniendo en cuenta que muchas de las herramientas que usan los empleados de estas se ejecutan y desarrollan totalmente online, sin esta práctica herramienta que conocemos como Wifi las cosas serian mucho más difíciles.

Pero todo esto no se lo podemos atribuir únicamente al Wifi ya que también por ejemplo el WIMAX ha sabido destacarse muy bien en los lugares en los que se ha llegado a implementar durante mucho tiempo, por cierto si en principio no sabes de lo que trata te comentamos que traduciendo sus siglas en ingles podemos entender que una interoperabilidad mundial para acceso por microondas, esto en pocas palabras lo que hace es establecer una rango de envió y recepción de datos muy extenso.

Para que se den una idea del alcance de esta tecnología en muchos casos puede tener una alcance de unos cincuenta kilómetros esto haciendo uso de frecuencias de dos coma tres a tres coma cinco hercios, por ultimo les hablaremos sobre la Voz IP para empresas esto lo que permite es que los usuarios de una empresa se pueda llegar a comunicar entre ellos como si hablasen desde una línea telefónica pero con la diferencia de que esta navegara por una red de internet, esto haciendo uso de un protocolo IP, esta tecnología también se usa en aplicaciones de mensajería instantánea. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.