WhatsApp continúa con sus vulnerabilidades


Estamos más que consientes de que WhatsApp, empezó a gozar de un gran éxito ha sufrido tanto de ataques en los que se ha visto comprometida la información de los usuarios, como de sobrecarga en sus servidores, los cuales han afectado a sus usuarios con la fala de servicio con hasta más de veinticuatro horas en varias ocasiones, pues la historia se sigue repitiendo a día de hoy (al parecer la compra por parte de facebook en absoluto a llegado a mejorar este aspecto), varios hackers han descubierto una manera de descifrar las conversaciones del los usuarios de Wasap esto por supuesto siempre y cuando esos mismos usuarios tengan la última versión de la App.

El hacker que ha descubierto ha sido concretamente un estudiante (Thijs Alkemade) de una universidad ubicada en la localidad de Utrecht (Países bajos), el mismo ha analizado al detalle el código de la aplicación y se ha dado cuenta de que la misma tiene dos fallos muy importantes que siempre y cuando uses la misma red de la persona a la que deseas espiar, puedes hacerlo (por supuesto siempre y cuando tengas los conocimientos necesarios para hacerlo y hagas concretamente lo que hizo Thijs Alkemade, que suponemos ya lo habrá reportado a la empresa en su momento). Lamentablemente este tipo de vulnerabilidades han afectado a Whatsapp para iphone Whatsapp para Android, o para cualquier otro sistema operativo móvil.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.