Rusia prohíbe el blogging anónimo

Escrito por Jesus Dugarte en

Rusia ya ha puesto en vigencia una ley que prohíbe a los blogger, publicar noticias en blog que reciben miles de visitas y por ende sean influyentes, sin antes haberse registrado como blogger ante el gobierno del mencionado país. Si la ley dice que te tienes que identificar y no lo haces, entonces es ilegal. Si tienes que encontrar los medios para saltarte la disposición, tus opciones de mantenerte anónimo se ven limitadas, además de que cometes una conducta ilegal.

Por otro lado, si ves que el gobierno u otro actor miente u oculta información - incluso en México pasa en temas de seguridad -, puede ser que utilices tu blog para denunciar estos hechos. Mantener el anonimato a veces es una opción. El lado oscuro está en información filtrada con fines como los que señalas. Eso si no lo ven nuestros amiguitos izquierdistas de algunos países latinoamericanos que piensan que un control total del estado en sus vidas es lo mejor que les puede pasar.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.