Consejos sobre posicionamiento en buscadores


Hola tecnopiners el día de hoy, he decidido abrirle un espacio a la productividad en el blog, un poco alejado al de informar los últimos acontecimientos tecnológicos y considero que la mejor manera de hacerlo es hablando sobre un tema que ocasionalmente he tratado en el blog “el posicionamiento en buscadores” y a pesar de que no me considero un gurú en el tema, debo decir que sí, me gustaría compartir algunos conocimientos que poseo para aquellas personas que tienen intenciones de iniciarse en este complicado, pero muy fructuoso mundo del SEO.

Un consejo esencial incluso antes de que llegues a publicar el primer post en tu blog y para que luego exista propiamente un posicionamiento Web lo que debes hacer es dirigirte a “Webmaster tools de Google”, y enviar el sitemap de tu web, para que empiece posteriormente a aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

Lo segundo que debes hacer es luego de que lleves un tiempo publicando en tu sitio, buscar generar unos cuantos backlinks (por favor olvida esas webs que supuestamente te generan miles de enlaces, las mismas lo que hacen es darle un aviso a Google de que estás haciendo las cosas mal ¿Crees de verdad que si las cosas fuesen tan fáciles, serian relativamente pocos los que triunfan en esto?), la mejor manera de generar backlinks, es primero los típicos que compartes en las redes sociales, aunque esos son meramente de reputación mas no de posicionamiento, puedes buscar colaborar escribiendo artículos para otros blogs, los cuales te apoyen con un backlink haciendo reciproca la colaboración (este es un proceso muy lento, pero sin duda alguna a largo plazo rinde frutos).

Otra cosa que debes tener en cuenta, no tanto para el posicionamiento, pero si para con tus visitantes es procurar tener un excelente diseño Web ya que así mejoras la estadía de todas aquellas personas que les llegue a resultar interesante tu sitio.

En fin son muchos los consejos que te puedo dar, lo único que te recomiendo es que busques mucha información sobre el tema (no malgastes tu tiempo indagando en diversas fuentes, te recomiendo siempre guiarte solo por una o dos, en lo personal recomiendo” websolutionsmallorca.com”), recuerda que una de las mejores filosofías de vida que se pueden tener es el “vivir para aprender cada día”, de seguro el SEO es un buen tema a incluir en esos aprendizajes.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.