Cómo hacer capturas a un vídeo o película


Las capturas de vídeo no son otra cosa que una secuencia de imágenes generada por alguna herramienta, que permiten mostrar la calidad de un archivo de vídeo.

Por lo general cuando un usuario quiere compartir en un foro/blog una película o vídeo y desea que los demás usuarios se convenzan de la calidad del mismo, suelen generar capturas de vídeo para demostrar lo que están ofreciendo.

Existe gran variedad de software para capturar vídeo, por lo general los reproductores de última generación cuenta con esta opción. Sin embargo la mayoría de los usuarios no están acostumbrados a explorar todas las opciones con las que cuenta un programa.

¿Cómo hacer capturas de vídeo?

Como he mencionado para realizar capturas a un vídeo es posible valerse de distintos programas, sin embargo en este caso utilizaremos una alternativa gratuita llamada Media Player Classic.

Con el programa debidamente instalado, procederemos a abrir un archivo de vídeo. Puede ser desde el menú “File” o directamente desde el archivo.

El siguiente paso será pausar nuestro vídeo, esto debido a que en algunas ocasiones se suele “trabar” el programa cuando se realizan las capturas en plena reproducción.

Seguidamente nos dirigiremos al menú “File” y dentro de las opciones seleccionaremos la correspondiente a “Save Thumbnails“.

A continuación se ejecutará una ventana en la que deberemos indicar el nombre de nuestra captura, seleccionar el formato de imagen y configurar algunas opciones propias de la captura.

En la sección que dice “Rows” & “Columns”, se refiere al número de filas y columnas que tendrá la matriz de la captura. Por obvias razones mientras mayor sea el número de cuadros a mostrar, menor será el espacio para cada imagen. En “Image width” se debe colocar el tamaño en pixeles que tendrá la captura a realizar. Al finalizar con la configuración procederemos a dar un clic en “Guardar” y se iniciará el proceso de captura de vídeo.

Como puedes observar en la captura se muestra el número de cuadros elegidos a capturar, así como información importante del vídeo como tamaño, duración, nombre y formato.

También es posible realizar capturas de vídeo de manera individual o especifica utilizando la opción “Save Image”.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.