David Karp vendió Tumblr a Yahoo! a sus 26 años

Escrito por Jesus Dugarte en
David Karp vendió Tumblr a Yahoo! a sus 26 añosCon 26 años, David Karp, ha conseguido vender a Yahoo! por 1.100 millones de dólares su plataforma de microblogging Tumblr, que permite el gigante de internet quedarse también con un talento tecnológico al que ni siquiera le izo falta terminar la secundaria. Karp, que con este acuerdo podría embolsarse 200 millones de dólares, pone su talento al servicio de una multinacional de internet en horas bajas y necesitadas de nuevas ideas a los que puede sacar partido para aumentar sus ingresos.
Tumblr, inspirado en el concepto e “tumblelogs” o “microblogging”, apareció en 2007 como una plataforma de gran simplicidad pensada en publicar post breves y con contenido visual de forma sencilla , algo que lo ha convertido en la red social favorita de artistas o humoristas de la nueva era de internet. la aparentemente simple idea de Karp ya tiene una audiencia de unos 141 millones de usuarios, 108 millones de entradas de información, lo que permitió generar 13 millones de dólares en 2012.
Karp ha pasado a formar parte de la corta lista de millonarios de la nueva era de internet, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, al que Forbes le calcula una fortuna de 13.300 millones de dólares, o Kevin Systrom, que vendió Instagram a Facebook por 1.000 millones de dólares. Karp nació en Nueva Yorky desde muy pequeño se intereso por la informática de internet, lo que le llevo a los 15 añosa abandonar sus estudios y centrarse en desarrollar su proyecto de manera autodidacta confiado en que algún día Silicon Valley se fijara en él.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.