Armar una computadora en 12 pasos

Escrito por Jesus Dugarte en

1.  Abre el costado del chasis. Ponlo de lado sobre una superficie plana.
2. Inserta los risers de la tarjeta madre en la carcasa.
3. Instalar el CPU. Primero libera la palanca de socket moviéndola un poco a un lado; luego levántala hasta un Angulo de 90 grados. Alinea el chip y baja la palanca para asegurarlo en su sitio.
4. Coloca una gotita de pasta térmica encima del chip.
5. Instala el cooler arriba del CPU y fíjalo a la tarjeta madre.
6. Inserta la Memoria Ram. Las ranuras de memoria que usas (veras varias) dependerán de la configuración de tu memoria, por ello consulta el manual antes de instalar los sticks.
7. Instala la fuente de alimentación.
8. Coloca la tarjeta madre sobre los risers y ponle los tornillos.
9. Retira el panel frontal de la carcasa y quita las cubiertas temporales.
10. Instala tu tarjeta de gráficos y el disco duro.
11. desliza la unidad óptica al frente del gabinete.
12. Halla la toma de corriente de 20 pines de la tarjeta madre y conecta el conector de la fuente de alimentación adecuada. Haz lo mismo con la toma que corresponde con el socket de 4 pines cerca del CPU. Conecta todos los cables de los puertos USB externos, las luces indicadoras, la pantalla de estado y los conectores de audio a los que les corresponda en la tarjeta madre. Haz lo mismo con los cables de los discos internos. De esta manera ya abras terminado de armar el hardware.
Fuente: PC Magazine en español. Vol.21/nº.3.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.