Lo importante de contar siempre con datos móviles en el celular

Escrito por Jesus Dugarte en

Te han citado a una reunión de trabajo en una zona de la ciudad que no conoces muy bien, te olvidaste de anotar la dirección y cómo llegar en una hoja. Fácil, activas el GPS en tu celular para ubicarte y tomar la ruta, pero te has quedado sin datos móviles.

Los datos móviles representan un servicio vital en estos tiempos donde los celulares son súper herramientas. Al poder conectarse a Internet te permite no solo ubicarte y mantenerte comunicado sino también agilizar muchos procesos.

Sigue leyendo y entérate cómo comprar datos móviles, rápido y evitar esta situación incomoda de quedarte sin conexión.


Datos móviles: ¿cómo ahorrarlos para usarlos de manera eficiente?



Lo primero que deberías hacer para no quedarte sin datos móviles en el celular, es analizar tus consumos. ¿Cuánto sueles consumir al mes? ¿Cuáles son las aplicaciones que usas frecuentemente y cuál de ellas consume más? ¿Qué opciones te brinda la operadora en caso de consumirse todo los datos?.

Estas preguntas son una buena guía para comenzar darle la importancia, tanto como el uso correcto a tus datos. También te ayudarán ahorrarlos para usarlos inteligentemente, por ejemplo, si estás en tu casa o en el trabajo y cuentas con red WiFi, ¿por qué mantener activos los datos móviles?

Aprovechar estos espacios donde puedes acceder a Internet de manera gratuita es una buena práctica para mantener tus gigas. Mientras uses el WiFi descarga todo lo que quieras: aplicaciones, música, videos, episodios de series, etc.

Este consejo también va para el caso que desees compartir información o archivos pesados, como los videos.  Descarga el mapa de tu ciudad directamente en tu celular para que puedas usarlo en modo off line. 

Son acciones cotidianas y pequeñas pero que en conjunto suman y consumen. Si aplicas estas recomendaciones verás un gasto más eficiente de tus datos móviles y no corres el riesgo de quedarte sin ellos.

Otras opciones para cuidar tus datos móviles


Hay operadoras que son conscientes de la importancia de mantener hasta la fecha de vencimiento los datos móviles. Para ayudarte te ofrecen el WhatsApp gratis y otras disponen de comodines a muy bajo costo con los cuales adquieres gigas para acciones particulares. 

También te ayudan a llegar mejor hasta que puedas renovar el plan o combo que sueles usar si no dispones de más megas para navegar. Lo que debes tener en cuenta, es que la vigencia de los comodines puede variar y ser de 1, 2 hasta 30 días.

Por apenas 1 dólar vas a poder disfrutar comodines con duración de un día. Algunas opciones para activar son: 200 megas para navegar, 50 mensajes de textos o 10 minutos en llamadas. 


Pero si necesitas algo con mayor vigencia para navegar, hay comodines que duran un mes completo. Las opciones son 4 dólares por 400 megas o 800 megas pagando 5 dólares. 

Pensando en las personas que aprovechan la hora del almuerzo o el camino para ir a trabajar o regresar a casa para disfrutar de sus series favoritas o ver tutoriales en Youtube, está la opción de “Youflix”.

Se trata de un comodín que por solo 1 dólar vas a disfrutar de tres horas para ver lo que quieras en dichas aplicaciones. Bastante interesante tenerlo como opción para ahorrar tus datos móviles. 

Estos comodines son una alternativa que brinda Tuenti a sus clientes, dándoles la posibilidad de manejar su línea como desean al tiempo que les ofrecen opciones para sacar mayor provecho de sus gigas.

Deben ingresar en la APP o enviar un mensaje de texto para activarlos. Si no cuentas con crédito, no hay problema porque también a través de esas vías puedes cargar el monto justo para el comodín. 

Estamos en una era donde mantenerse en comunicado es importante y por ello es vital que cuides tus gigas para navegar, así podrás usarlos cuando realmente sea necesario. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.