Recuperar datos de tu PC o dispositivo de almacenamiento gratis

Escrito por Jesus Dugarte en

El manejo de datos ha sido uno de los pilares del manejo de datos e información digital desde el momento de la creación de la computadora y puede que desde mucho antes de lo que tenemos entendido, es por ello que mas allá de procesadores y demás dispositivos electrónicos debemos tener en cuenta la trascendencia que tienen los dispositivos de almacenamiento en si, por esta razón hemos decidido contextualizar a través de esta nota la importancia de la recuperación de datos en diferentes situaciones además de las opciones mas útiles disponibles en el mercado en la actualidad.

¿Cuántas veces hemos formateado una PC o disco duro? Suponemos que si tienes al menos unos diez años de recorrido con equipos informatices la respuesta será que más de una vez (por no decir que otros no tienen idea de tantas veces que han ejecutado esta acción) pero esto en ocasiones si no tomamos las previsiones necesarias o si tu equipo sufre algún imperfecto que te orilla a tomar acción sin antes un respaldo de toda la información necesaria, en muchas ocasiones solemos pensar que dicha información se perdió por completo pero hay algunas herramientas que te pueden ayudar con este tipo de eventualidades.

EaseUS es una de esas herramientas a las que hacemos referencia la cual podemos encontrar como un software de recuperación de datos gratuito el cual en líneas generales solo con el hecho de instalarlo en su equipo tienes un gran porcentaje de probabilidad de recuperar los datos que ya fueron eliminados con algún tiempo de anterioridad, algo que no está nada mal para los estándares de software actuales, pero como sabemos que les interesa saber más detalles al respecto pasaremos a mencionarles algunas características que a priori consideramos más destacables de este programa.

La recuperación de datos eliminados no es algo que se puede ejecutar exclusivamente en un PC o portátil por sus características de almacenamiento particulares sino que también esto es posible hacerlo desde las memorias flash mejor conocidas como pendrives, memorias digitales en los modelos de cámaras que lo permitan, memorias de dispositivos móviles y por supuesto equipo de hardware independiente como lo pueden ser discos duros HDD o SSD.


Algunos de los eventos en los que este tipo de software puede recuperar información eliminada o aparentemente oculta en el disco son ante una eliminación accidental (por supuesto fuera de la papelera de reciclaje o su equivalente) , un formateo programado o forzado, algún problema habitual de por ejemplo un disco duro HDD que al ser mecánicos con un simple golpe pueden estar sujetos a una pérdida de información, el ataque de uno o varios virus informativos ya sea por un hackeo o simplemente instalación accidental de algún tipo de malware, entre otros tantos casos que podemos ver en este tipo de situaciones.

Como es de intuir este tipo de software se adapta a las necesidades de cualquier persona es por ello que si bien es cierto tiene una versión gratuita también tiene opciones que por módicas sumas de dinero también se adaptan a personas en un ámbito mucho más profesional o inclusive empresarial así que vale la pena echarles un vistazo.

Puedes encontrar más información referencial de esta nota desde el siguiente artículo: https://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.