Cómo elegir la mejor agencia de marketing para tu ecommerce

Escrito por Jesus Dugarte en

Llega un momento en el que es evidente que se necesita externalización parte del trabajo de comunicación. La pregunta del millón siempre es la misma.

Cuando pones en marcha un negocio online, lo haces con la clara intención de crecer cada día más. Es algo normal, ya que todo el mundo quiere que su empresa prospere. Y cuando poco a poco lo vas consiguiendo, te empiezas a dar cuenta de que no puedes encargarte de todo. No es posible atender a los clientes actuales y seguir tratando de atraer a otros nuevos. Es entonces cuando te planteas buscar ayuda externa. Sin embargo, es fundamental hacer una buena elección. Mira los factores clave que debes tener en cuenta para elegir la agencia de marketing que más te interesa.

Ten claro lo que necesitas

Cuanto mejor puedas explicar las necesidades que tienes, mejores serán los resultados que consigas al final. Por eso, antes de empezar a buscar una agencia piensa en cuáles el objetivo que te has planteado, cómo lo quieres conseguir y qué es lo que consideras que aportas para hacerlo. Así tendrás una idea más clara de en qué vas a invertir y por qué.

Conoce la lista de acciones disponibles

Cuando hablamos de marketing online, en realidad nos referimos a un conjunto de acciones muy diversas. No es necesario aplicarlas todas, aunque lo mejor es que la agencia con la que decides trabajar cuente con las suficientes como para ofrecerte una buena selección. Así será mucho más fácil encontrar las que realmente pueden impulsar tu negocio.

Revisa los resultados que han conseguido clientes parecidos a ti

Toda agencia que lleve algo de tiempo funcionando contará con un portfolio de trabajos realizados. Estos son su carta de presentación, por lo que no tendrán ningún reparo en contarte cuáles son los casos de éxito más relevantes que han logrado.
A menudo, un vistazo a su propia web te permitirá ver qué es lo que dicen aquellos clientes similares a ti que ya están trabajando con la agencia.
También puedes buscar comentarios fuera de la página de la agencia. A menudo es posible ver en redes sociales o foros qué es lo que opinan algunos clientes. Cuáles son los puntos fuertes y en qué deberían mejorar, cómo y en qué destacan, etc.

Elige una agencia en la que te sientas a gusto

Teniendo en cuenta que no es buena idea andar cambiando de una agencia a otra a menudo, es importante que elijas una que te inspire confianza y te de seguridad. No se trata de garantizar resultados, ya que siempre hay elementos que se escapan de nuestro control y nadie puede garantizar al 100 % el éxito. Es más una sensación de que la agencia se integra fácilmente con tu visión del trabajo y mantiene una buena comunicación.
Si crees que es la adecuada pero no quieres comprometerte aún, haz una prueba para ver lo que hacen y si es como esperabas, continúa.

No temas el cambio

Tal vez lleves tiempo trabajando con una empresa de marketing, pero los resultados de tu ecommerce no son los que esperabas. Si crees que puedes conseguir algo más, no tengas miedo a decirlo de forma abierta. Puede que haya algo en lo que se está fallando.

Aún así, no sigas en el mismo sitio tan solo por miedo a hacer cambios. En todo, pero especialmente en el mundo digital, los cambios están a la orden del día. Y es importante saber aprovecharlos para mejorar el rendimiento de tu proyecto. Quizás cambiar de agencia y desarrollar nuevas acciones es justo lo que necesitas.

Elegir la mejor agencia no es una ciencia exacta, como puedes ver. Igual que no lo es abrir tu negocio y empezar a vender. Por eso, es importante dedicarle tiempo cuando es evidente que te hace falta apoyo para llevar tu negocio a un nuevo nivel.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.