¿Qué necesito para ser YouTuber?

Escrito por Jesus Dugarte en

Ser YouTuber no tiene que ser un sueño. De hecho, muchas personas han logrado ganar dinero en YouTube y se dedican a este arte como su profesión o trabajo de tiempo completo. Si te interesa obtener ingresos al publicar videos, es imprescindible que te conviertas en socio de YouTube.

Para ganar dinero en YouTube***, primero necesitarás convertirte en socio o partner.
Para convertirte en un socio de YouTube deberás ser aprobado por Google para una cuenta Google AdSense (la plataforma de publicidad de esta compañía).

Después de ser aprobado, podrás recibir ingresos por cada video que publiques. Sin embargo, el video debe ser 100% original o correrás el riesgo de que Google cierre tu cuenta.

¿Cuánto dinero puedo ganar al ser YouTuber?

La mejor parte de ser YouTuber es que tú determinas cuánto dinero puedes ganar. Algunas personas ganan desde 5 a 10 dólares al mes, mientras que otros YouTubers famosos se han convertido en millonarios.

La clave para ganar dinero al ser YouTuber: tener una audiencia clave y publicar videos originales que tu audiencia quiera compartir.

Necesitarás ganar dinero por tú mismo, es decir, no copiando el contenido a nadie más.
·         Audiencia clave: Si quieres ganarte la vida siendo YouTuber también necesitarás un nicho de mercado rentable.

·         Canal con un tema clave: Puedes hacer esos videos que son útiles para otros, puedes hacer en tutoriales, que hacemos en cuestiones relacionadas con la salud.

·         Frecuencia de videos: Si regularmente subes videos, como mínimo un video por semana. Recuerda que mientras más visitas tengas, más dinero podrás ganar al ser YouTuber.

·         Aplicar para tu cuenta Google AdSense: Debes tener cuenta Google AdSense para ganar dinero al ser YouTuber.

Ser aprobado como socio de YouTube tomará tiempo, pero es posible. Este paso es 100% necesario si quieres ser un YouTuber.

Necesitarás una audiencia para ser YouTuber

Al ser un YouTuber, serás totalmente capaz de ganar dinero por los videos subidos a tu cuenta en YouTube. En otras palabras, ganarás dinero por publicidad cada vez que alguien visite tus videos.

Esta es una de las mejores maneras de obtener ingresos pasivos online.

Los YouTuber exitosos crean su propia marca. Cuando YouTube te acepta como socio también tienes acceso a crear tu propia marca. Esto te permite colocar banners y enlaces en tus videos directos a tu sitio web.

También podrás conectar tu cuenta de YouTube con Google Analytics, y así obtener acceso a estadísticas avanzadas sobre tu audiencia. Al ser aceptado como socio de YouTube, puedes agregar a tu canal opciones para móviles / celulares.

Tus videos y los derechos de autor

Cada vez que subas un nuevo video, YouTube te pedirá que confirmes que el contenido del video ha sido creado por ti y que tienes todos los derechos de autor sobre este.
También debes confirmar que no has grabado ningún programa en vivo o eventos en vivo, o programas de televisión, etc.

¿Cómo te pagarán las ganancias en YouTube?

YouTube es propiedad de Google, así que obtendrás las ganancias de YouTube por medio del programa Google AdSense. Por lo tanto, debes ser un miembro aprobado en AdSense para ganar dinero como YouTuber.

¿Cómo puedes ver tus ganancias en YouTube? Visitando la sección de YouTube Analytics.

Si quieres empezar a crear videos o ganar dinero con YouTube, es necesario que te aprueben como socio. Para obtener más información o si tienes preguntas sobre cuánto dinero puedes ganar al ser YouTuber, déjanos tus comentarios.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.