Conoce el perfil general de tus lectores y obtén el éxito en mailing

Escrito por Jesus Dugarte en

El marketing digital cada vez se reinventa con sus estrategias y metodología de promoción, tal como sucede con las campañas de email marketing. Entre una de las primeras inquietudes al momento de emprender este tipo de campañas es qué tan importante puede ser conocer el perfil general de los suscriptores. Para su respuesta, la más directa es que esto nos permite el análisis o estudio correspondiente a los cambios en la tasa de aperturas, al igual que puede ayudarnos a conocer los objetivos en los que se puede trabajar con un segmento de nuestra lista.

Tal como sucede al realizar una campaña de marketing convencional, comenzamos analizando a nuestros clientes potenciales, lo mismo sucede con las campañas de email marketing en las cuales es necesario conocer los suscriptores. A partir de allí veremos entonces como se nos ayudara a entender lo correspondiente a la evolución de nuestras campañas de emails. Obtendrán entre sus ventajas no solamente mejores resultados, sino que también se dará la oportunidad de ajustar las campañas según lo que se adecua a nuestras listas.


Ahora bien, habría que saber entonces cómo conocemos el perfil general de nuestra lista de suscriptores, aquí y ahora lo sabrás. Lo primero sería entonces conocer con qué tipo de suscriptores contamos, pudiendo ser alguno de estos: los realmente interesados en el servicio o producto, los clientes que ya han comprado y son fieles, algunos seguidores o interesados en la marca, los seguidores de marca personal, y los que ni siquiera saben cómo llegaron allí.



Una vez tenemos claras las diferencias que hay entre uno y otro se establecerán las pautas que nos darán un indicio de los resultados a obtener en cuanto a las ventas, visitas, comentarios, entre otros. Es aquí cuando tenemos que indagar sobre el motivo de suscripción, bien sea porque están interesados en el servicio o producto, interés en el contenido de la marca, interesados por alguna oferta o descuento inicial, o porque les ha llamado la atención el lead magnet, estas últimas muy riesgosas para perjudicarnos en la campaña de mailing.

Como tercer factor importante dentro del conocimiento general del perfil de los suscriptores, se encuentra la forma y el momento de captación ideal. Esto será un dando y dando ya que de acuerdo como captemos los suscriptores, ellos responderán. Por ejemplo, si ofrecemos descuentos drásticos, sin duda recibiremos interesados en los descuentos, si en cambio ofrecemos contenidos interesantes, aparecerán suscriptores interesados en ellos, mientras que si no ofrecemos nada nuevo, los suscriptores serán solamente los interesados directamente en el producto o servicio de siempre.

Ya teniendo conocimiento de estas 3 cosas básicas, podremos establecer el objetivo de la campaña de email marketing. Conseguirás entonces algunos de estos objetivos: que compren, que compartan el contenido, que interactúen dejando comentarios u opiniones y que respondan a consultas. Es así como se verán los resultados al lograr concretar la venta de los productos o contrataciones de los servicios, siempre innovando y reconociendo cada una de las cosas atractivas para captar a los que no se encuentren interesados al momento. 



0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.