Robots e inteligencia artificial: ¿ventaja o riesgo para los humanos?

Escrito por Jesús Dugarte en

Desde el año pasado venimos escuchando mucho con relación a la inteligencia artificial, la cual consiste en que las maquinas, computadoras serán mucho más inteligentes podrán ir aprendiendo asi como lo hacemos nosotros los seres humanos.

¿Las maquinas van a trabajar por nosotros?

Esto puede ser un bien pero al mismo tiempo un mal, desde hace tiempo otros han dicho que estos aparatos van a usar nuestros puestos de trabajo, desde mi punto de vista puede ser un bien, pero al mismo tiempo puede ser lo contrario, imagina que nos dejen sin donde trabajar porque ellos van a usar nuestros puestos.

Pero por otro lado esta lo positivo todo ese trabajo riesgoso como por ejemplo, el que tiene que ver con electricidad y alto voltaje robots van a poder hacer ese trabajo, o el caso de la minería.

Robots que hagan la limpieza en nuestro hogar me parece que es algo muy bueno, nos va hacer que ahorremos tiempo, imagina un robot que por medio de la inteligencia artificial nosotros le hablemos y le digamos donde tenga que limpiar y nos haga caso, será algo muy bueno.

A diario podemos leer muchas notificas con relación a los avances de la inteligencia artificial, como por ejemplo en infonovedad, hipertextual, wwwhatsnew, aunque no es necesario obsesionarse con este tema, nunca esta demás poder leer de vez en cuando los avances que están surgiendo.

Si quieres saber más sobre inteligencia artificial puedes pasar por Wikipedia para saber más

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.