¿Qué tiene la oficina de un emprendedor?

Escrito por Jesus Dugarte en

La oficina de un emprendedor es sin caer en exageraciones uno de los espacios más importantes para su vida ya que en esta pasara una gran parte del tiempo planificando, creando y desarrollando nuevos proyectos, es por ello que desde mi experiencia personal como emprendedor me gustaría dar algunos tips los cuales probablemente le sirvan a todos esos emprendedores que se encuentran en busca de información útil para preparar sus propia oficina.

Lo primero es contar con un mobiliario duradero y por sobre todas las cosas cómodas, no hace falta que necesariamente tengas una silla ejecutiva desde un principio aunque sí que sea algo ergonómica ya que a largo plazo tu espalda te lo agradecerá, además un escritorio amplio para que no solo puedas usar los elementos básicos de tu computadora sino también  otros elementos de oficina que aguardan mucha utilidad como lo son Sellos de caucho con el nombre y logo de tu marca, demás material de oficina y como un imprescindible para muchos una pizarra en la cual tener en físico todas esas tareas que de ninguna forma debes olvidar.

Por supuesto existen muchas otras herramientas las cuales no están sujetas a todas las tareas pero dependiendo de tu trabajo te podrían ser muy útiles, por ejemplo en este espacio podemos abarcar discos duros y demás equipos de almacenamiento los cuales te ayudaran a respaldar toda la información de vital importancia en el caso de que te veas en la necesidad de cambiar tu equipo de trabajo (PC o portátil) algo a lo que todos podemos estar expuestos inclusive de forma constante, no está demás decir que este o estos discos deben estar en un lugar muy privado por la sensibilidad de la información que lleguen a almacenar.

Por último te recomendamos que independiente de la infraestructura en donde se sienten las bases para tu oficina: un local de alquilar, un espacio de tu hogar, entre muchas otras opciones trata de que sea un espacio muy acogedor, sin dejarte caer en tu zona de confort aunque siempre teniendo en cuenta en que la oficina de un emprendedor es uno de los lugares más especiales para el mismo.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.