Cómo saber que dron es adecuado para ti

Escrito por Jesús Dugarte en

            Un dron es un vehículo no tripulado que se puede controlar a distancia. Es parecido a cualquier vehículo teledirigido. Algunos modelos son programables, y pueden hacer hasta un recorrido prefijado.
Actualmente los drones se  han vuelo muy populares, a casi todos los amantes de la tecnología les fascinan estas ingeniosas maquinas, y a todas las personas en general. Ahora no solo tienen fines militares, sino que su tecnología se ha comenzado a aprovechar para que cualquier persona pueda disfrutarlos, en especial a los que les encanta tomas fotografías y grabar video.
            El problema que hay con esto es que aún hay mucho desconocimiento sobre estos artefactos tecnológicos. Si quieres comprarte un drone, es normal que te hagas preguntas como:
·         ¿Qué modelo es más adecuado para mis necesidades?
·         ¿Es difícil pilotar un drone?
·         ¿Se requiere un permiso especial?

Existen muchos tipos de drones, y una gran cantidad de modelos. Elegir uno se te hará sencillo si tienes en mente cuáles son tus necesidades y expectativas.
Para saber que drone se adapta mejor a tus necesidades, es importante que consideres y tengas en cuenta los siguientes puntos:

1.    Su uso
Lo primero que debes saber al momento de comprar un drone  es cuál es el uso que le darás. Si tan solo eres un aficionado y tu deseo es pilotar un dispositivo de radio control, la mayoría de drones te servirán.
Ahora bien, si tu deseo es tomar fotografías y grabar videos aéreos, debes buscar uno que cuente con una buena cámara, bien sea integrada o una cámara añadida por tu parte. Y además de eso, es imprescindible que ofrezca buena estabilidad de vuelo.

2.    Control
Hay dos formas diferentes de controlar un drone actualmente: A través de un dispositivo móvil o a través de una emisora.
La opción de la emisora es la ideal, debido a que ofrece un rango mayor de distancia de acción, y además es más fácil controlar un drone con un Joystick.
Los modelos que se controlan a través de un dispositivo móvil, como una Tablet o un Smartphone tienen menor radio de acción y a veces el control no es del todo preciso. La ventaja con este método es que puedes conectar tu dispositivo móvil para ver en la pantalla la imagen que captura la cámara en directo.  

3.    Batería
Obviamente la batería de un drone es importante, ya que en el momento que se agote, también lo hará nuestra diversión.
Lo común es que la batería de un drone dure entre 10 y 45 minutos. Ahora bien, si eliges un modelo con baterías intercambiables, tendrás la posibilidad de disfrutar más tiempo solo teniendo un par de baterías extras.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.