¿Cómo formatear un ordenador?

Escrito por Jesus Dugarte en

¿Tienes problemas con el desempeño de tú ordenador?, este es un problema que puede pasar cada determinado tiempo y es que como sabes, hay muchos factores que pueden influenciar. Por supuesto que si hablamos sobre darle mantenimiento a una PC para que con esto, puedas obtener un desempeño óptimo al momento de hablar sobre todo lo que nos entrega el equipo. Claro, que también puedes tener algunos ataques de virus o fallos en algunas unidades, así que te iremos explicando sobre como formatear una PC para que veas que es algo fácil pero que será un poco tediosa la espera.

Formatear un ordenador paso a paso


En este caso necesitarás conseguir el disco de instalación de Windows para poder comenzar a hacer cada uno de estos pasos. En caso de que ya lo tengas, tendrás que insertarlo dentro del ordenador para que con esto, nos aparezca una ventana en color azul que nos ofrecerá diferentes opciones, te recomendamos de que trates primero “reparar el sistema” para ver si el funcionamiento del ordenador mejora. En caso de que no, tendrás que hacer nuevamente lo mismo  y presionar el botón de “formatear”. Nos cargará una nueva ventana donde tendrás que elegir la unidad a la que deseas darle formato.

Recuerda que si puedes hacer una copia de seguridad sería la mejor opción para que no tengas problemas al momento de formatear y en caso de tenerlos, recuperar tú información. También es preciso mencionar que esto podrás hacerlo por medio de una USB, pues al momento de seleccionar formatear borrará todo lo que contenga nuestro disco duro.

Una vez que este cargando el formato, tendrás que elegir el idioma así como el teclado que podrás utilizar para que posteriormente comiences a utilizarla. Cabe señalar que el proceso es de aproximadamente 2 horas, todo dependiendo el problema que tenga el ordenador y que al dar formato pueda limpiarse sin problemas.


Otras formas de formatear


Si quieres evitar este tipo de procesos, otra cosa que puedes hacer será dirigirte a la unidad C que se encuentra en Equipo o también llamado Mi PC para que después de esto, es que tendrás que seleccionarlo y luego de esto seleccionar el botón derecho y buscar la opción formatear. En este caso se perderá de forma inmediata todo lo que tienes almacenando dentro de esta unidad. Por eso es que ahora se encuentran otras unidades externas, así como aquellas que vienen en conjunto como podría establecerse la unidad D.


En caso de que quieras instalar otro sistema operativo, lo más adecuado es que consigas el disco original para que con esto, puedas tener listo todo lo que nos ofrece el ordenador. Cabe señalar que al momento de buscar que se desempeñe rápidamente su procesamiento, pues entonces lo que debes hacer es colocar el disco e instalar el sistema operativo. Lo más probable es que encuentres una carpeta del anterior sistema operativo, podrás recuperar algunas cosas, pero lo más recomendable es que sea eliminada para disminuir el tamaño que consume.

Considera que al tener listo el equipo, puedas tener una copia de los drivers para que si alguno falla, puedas reparar este problema en instantes.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.