Spotify para Android, la aplicación para los amantes de la música

Escrito por Jesús Dugarte en

Escuchar música en un teléfono Android de forma gratuita se ha convertido en todo un reto. Después de que aplicaciones de terceros fueran eliminadas de la PlayStore debido a las políticas de Google, aprovechando esto otras han cambiado su modo de funcionamiento para ofrecer música gratis de manera legal.

La aplicación sueca Spotify, famosa por ofrecer música gratuita a cambio de un puñado de anuncios, está en la mayoría de plataformas de música disponibles desde el año  2009. Desde dicho año, hemos podido ver muchos cambios en sus políticas en la forma de ofrecer música. Contadores con límite de tiempo o número de canciones limitadas han sido algunos de ellos, pero han terminado volviendo a los orígenes eliminando estas medidas. No obstante, en su versión móvil han querido volver a experimentar una vez más.

Si bien Spotify para ordenador permite escuchar música de forma gratuita, la versión de Spotify para Android varía ligeramente en el sentido de que no podemos realizar búsquedas de nuestras canciones. Únicamente tenemos acceso a nuestras listas de reproducción, las listas públicas y las de nuestros  amigos, con la peculiaridad que sólo podemos tenerlo en modo aleatorio, toda una gozada para escuchar nuevas canciones.

La versión para tablet en cambio es ligeramente diferente, asemejándose mucho más a la versión de ordenador. De igual manera nos deja buscar canciones y seleccionarlas, tal cual lo hacemos con el ordenador.

Tampoco se pueden descargar a nuestro terminal. Para ello, existen otras aplicaciones para descargar música en Android, cosa que Spotify Móvil aún no ofrece por el momento de manera gratuita.

Hay que tener en cuenta que para escuchar la música es altamente recomendable estar conectado a una red Wi-fi si no queremos llevar una sorpresa al ver nuestro consumo de datos. Aunque las canciones de Spotify estén bien comprimidas, cada canción suma al consumo.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.