¿Qué es un Hosting Web?


Un hosting, alojamiento u hospedaje web, es un servicio que se provee al usuario con la finalidad de proporcionar un espacio de almacenamiento en Internet. En dicho espacio el usuario puede almacenar toda clase de archivos como imágenes, vídeos, documentos, sitios web, etc.

En lo que se refiere propiamente a un hosting web, estos son usados para almacenar páginas o sitios web para que puedan ser accedidos desde cualquier parte del mundo.  Para que esto pueda lograrse se requiere del alojamiento web y de un dominio o dirección web (nombre del sitio).

Existen web hosting gratuitos y de pago. En donde claramente los de pago son los que ofrecen más funcionalidades en cuanto al servicio,  además de contar con asistencia técnica, entre otros privilegios.

Cuando uno contrata un web hosting suele pagar el alojamiento del sitio una vez al mes. A diferencia de cuando se compra un dominio de internet, estos tienen vigencia de un año como mínimo según lo que haya pagado.

Como se hace se encuentra alojado bajo los servidores de la compañía Banahosting, y por un plan de menos de 9.95 USD Mensuales se cuenta con un excelente servicio, soporte técnico y calidad a un precio accesible.

Para terminar con la explicación de ¿Qué es un hosting web?, me gustaría citar una analogía para que el tema quede comprendido al 100%.

Supóngase que se cuenta con una empresa de Diseño Gráfico, para que este negocio funcione el dueño requiere dar de alta un nombre para la empresa (dominio) y conseguir un local (hosting web) para laborar y ser visitado por los clientes.

Tal y como el ejemplo clarifica, para poder acceder a un sitio web se requiere que este cuente con un local o un espacio de almacenamiento y un nombre o dominio que lo represente.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.