Domingo de reflexión en Tecnopin

Escrito por Jesus Dugarte en
Domingo de reflexión en Tecnopin

  • No crean que hoy es un día especial, para el blog, solo coloque "Domingo Tecnopiner", por que no se me ocurrió nada mejor, pero lo que si quería era comentarles una que otra cosa del blog que les puedan resultar algo interesantes, (lo voy a hacer en forma de lista, ya que las redacciones que realizo en este formato, se me hacen mucho mas sencillas y completas).
  • Este blog, ya tiene una antigüedad mayor a un año, pero primero nació como un blog muy sencillo sin dominio y con un "theme", por demás sencillo, pero el dominio tecnopin.com, tiene una antigüedad de aproximadamente 7 meses y 11 días.
  • Las visitas de este nicho, son por demás variantes (gracias a nuestro amigo Google), lo que si les puedo comentar es que este blog en su mejor momento, ha llegado a tener mas de 3000 visitas al día, aunque todavía sigo teniendo esperanza de volver a llevarlo a ese punto, pero la verdad es que no me da tiempo (en aquel entonces, solo me dedicaba a actualizar el blog y no trabajaba), pero estoy seguro que para el año que viene, todo este aspecto mejorara.
  • Ya desde hace ya algún tiempo, gracias a la constancia que ha habido en las publicaciones de este blog, puedes revisar como era este blog antes, ingresando su URL, en la pagina archive.org.
  • ¿Como nació este blog?, bueno me inspire en muchos blogs (microsiervos, kozmica, etc), mas que todo fue por algo que ley en microsiervos que decía "Tienes que entender que tu blog es algo tuyo y para hacerlo algo viable, tienes que hacer y publicar lo que te gusta, mas allá de pensar en las visitas y otras factores".
  • Por un tiempo hubo publicidad en este blog, pero como no lo vi viable, ni para mi (ya que no me reportaba casi nada de ingresos), ni para ustedes que tenían que tener que aguantarse hasta tres anuncios por pagina, estoy seguro que si llego algún día a volver a colocar publicidad en el blog, va a hacer por que deber no me moleste ni a mi ni a ustedes (esperemos a ver que tanto evolucionan los blogs en este aspecto).
  • Definitivamente no he podido encontrar últimamente una constancia entre los artículos que se publican en este blog, al principio publicaba a diario, luego publicaba los lunes miércoles y viernes, ahora sigo publicando varios días en la semana, pero puedo dar un estimado exacto de cuantas veces lo hago.
  • Etapa de organización, últimamente he ido tomando varias acciones para irme organizando un poco, el año que viene, si bien es cierto que no soy de las personas que apoya el planear mucho las cosas a largo plazo, ya que nunca se sabe que pueda pasar, lo que si espero es que este blog y muchas otras cosas se puedan acoplar de la mejor manera a todo esto, para asi llegar a tener una vida un poco mas llevadera.
  • Para los que no lo saben, hubo una etapa en la que este blog se actualizaba a diario y por esta misma, razón tomaba un día especifico del fin de semana, para hacer un resumen semanal de dichos artículos, esa idea la tome de varios blogger que por aquel entonces seguía, lamentablemente muchos de ellos a día de hoy no siguieron actualizando sus blogs.
  • Hoy es domingo de películas, si supongo que voy a exprimir la cuenta de netflix el día de hoy, la verdad es que estoy muy acostumbrado a trabajar aunque sea un poco todos los días, pero estoy aprendiendo a tomarme un tiempo de descanso para mi, ayer salí con mi familia a almorzar y a hacer otras cosas que tenia pendientes, hoy me queda quedarme en mi casa, descansando (ya que mañana, vuelvo a trabajar de lleno como cualquier otra persona que asiste a un trabajo, aunque yo lo haga desde casa).

  • De momento, tengo una gran interrogante de si cambiar el "theme", del blog o dejarlo asi, por un lado, esta plantilla en aquel entonces la compre, creo que por unos cinco o seis USD (en aquel entonces eso para mi era un gasto importante) y a día de hoy me sigue gustando, pero lo que si tengo como interrogante es el poder evolucionar con otros blogs que ya han mejorado notablemente sus plantillas, aunque si lo hago yo me tomaría mucho tiempo y si se lo pido a alguien (que me diseñe una plantilla exclusiva), no se cuanto me valla a costar, asi que de momento que la que tenemos, esta bien.
  • Como notaran en este Blog, la presencia de la red social de Google "G+", esta muy intensificada con respecto a muchos blogs, incluso en el momento en el que redacto este articulo, estoy aproximadamente en unos quinientos circulos con mi perfil, de dicha reda social, la verdad es que estoy consiente de que Facebook y Twitter, atraen mas visitas, pero de momento estoy seguro que esta bien el prestarle atención a la red social de Google.

  • Comenzare una diversificación que no sea tan invasiva, en cuanto al contenido de lo que se publica en esta web, la verdad es que lo que mas me preocupa es lo que podria suponer esta centralización, aunque si se tratasen de sitios construidos desde cero, de seguro no serian parte de tecnopin.
  • La verdad es que tengo varias cosas en mente que si las llego a llevar a cabo, de seguro afectaran a tecnopin, sin llegar a ser radical, lo mas probable es que luego o deber tenga algo de tiempo para seguirle prestando atención o por el contrario, dejar que todo acabe y comenzar con otra cosa desde cero.
  • Bueno la verdad es que este blog se a llegado a extender un poco, de todas maneras es algo que me guste y ojala me pueda permitírmelo hacerlo mucho mas seguido, asi que ya sera hasta la próxima publicación Tecnopiners.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.