Sale nueva consola de Xbox

Escrito por Jesus Dugarte en

Sale nueva consola de XboxMicrosoft develara hoy sus planes para la siguiente generación de consolas Xbox, un dispositivo que será remodelado con el propósito de convertirse en el corazón del entretenimiento domestico y consolidar su dominio en el mundo del videojuego. El evento tendrá lugar en su sede de Redmond (Washington), se revela crucial para el futuro de la compañía que tratara de responder a la amenaza de Sony y su PlayStation 4 y a la de Apple y Google en su intento por cambiar el paradigma informático, hasta ahora Windows – céntrico.
Microsoft llega a la cita como líder del sector, ocho años después del sector, ocho años después de presentar Xbox 360 para plantar cara a la popular PlayStation, una propuesta que le salió bien incluso a pesar de la oposición de Nintendo que en 2006 revoluciono el mercado con su sistema Wii que introdujo el control gestual. Durante los últimos dos años, Xbox ha sido la consola más vendida en EEUU gracias al impulso comercial que supuso el estreno de su periférico Kinect que fue un paso más allá que el Wii al prescindir de los mandos y permitir controlar el dispositivo, además de con el mando tradicional, con un movimiento de mano o con la voz.

Kinect fue la llave que finalmente abrió la puerta a Microsoft de muchas casas para hacer realidad su pregonada visión de un hogar inteligente, un campo de batalla en el que se define actualmente cual será el modelo tecnológico dominante para interactuar con el consumidor. Apple y Google entraron en el entorno de los domésticos metidos en el bolsillo de los usuarios, en unos teléfonos llenos de aplicaciones que han obligado a Microsoft a realizar la mayor renovación de Windows en casi 20 años para no quedarse descolgado.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.