Seguro de moto online, ventajas y consejos

Escrito por Jesús Dugarte en

Hay buenas razones para contratar nuestro seguro en Internet. No solo por el ahorro que supone.


Conducir una moto proporciona una sensación de libertad inigualable. No importa si se trata de una moto de gran cilindrada o de un vehículo pensado para circular sobre todo por la ciudad. Ir sobre dos ruedas es algo que solo se puede explicar cuando lo has vivido.

Es evidente que la seguridad debe extremarse en la carretera. Sobre todo cuando circulamos con uno de estos vehículos. Contratar un buen seguro nos permitirá hasta cierto grado cubrir imprevistos.

¿Por qué elegir un seguro de motos online?

A la hora de contratar el seguro de tu moto, Internet ofrece grandes ventajas que nos llevan a plantearnos esta como la mejor opción.

Sin duda, lo primero que se destaca cuando se contrata el seguro para motos online es el ahorro que se puede conseguir. Desde Internet se pueden encontrar muy buenas ofertas para motos y sus correspondientes pólizas, así como promociones exclusivas. Además, podemos comparar entre varias compañías aseguradoras de motocicletas sin necesidad de estar haciendo desplazamientos de un lugar a otro. Solo hay que ponerse delante del ordenador, la tablet o el móvil, y mirar lo que ofrece cada una.

Siguiendo con este beneficio, los seguros online hoy se pueden ver gracias a comparadores de pólizas. Una función que solo está disponible por esta vía. Lo único que necesitas es poner las características de tu moto y en apenas un par de minutos tendrás ordenados todos los seguros que quieras según el criterio que elijas.

Los comentarios de otros moteros te pueden ayudar a decidir. En muchas páginas y foros se comentan las ventajas y los posibles inconvenientes que tienen según qué compañías. Aunque está claro que cada quién cuenta su propia experiencia, y que no todas van a ser positivas al 100 %, cuando muchos están de acuerdo en algo es más probable que sea porque en general la compañía actúa de determinada manera. Sea para bien o para mal.

Rapidez en la contratación

Las páginas web de aseguradoras te ayudan también a ahorrar tiempo. Puedes mirar los precios de estas siempre que quieras, lo que te permite tomar una decisión y contratar antes de que se cumpla el plazo de la póliza actual. Esto es otra gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que la normativa indica que para hacer un cambio tenemos que notificar con dos meses de antelación como mínimo. Lo de dejar que el seguro se renueve automáticamente por falta de tiempo y quejarse después de cuánto ha subido ya no es excusa.

Algunos consejos para asegurar tu moto online

Si estás pensando en asegurar tu moto o mirar la posibilidad de cambiar de compañía, ten en cuenta algunas cosas para acertar. Así conseguirás lo mejor para circular con tranquilidad.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en las condiciones de tu moto. Si se trata de un modelo de alta gama, o si cuenta con muchos extras, habrá que elegir un seguro que lo cubra todo. También es posible que haya que ampliar la cobertura de robo si la aparcamos en la calle, ya que el riesgo es mayor que si duerme en garaje.

Si quieres pagar menos dinero, estudia la posibilidad de hacer un seguro con franquicia. Puedes conseguir mejores precios, aunque debes ser consciente de que tendrás que pagar de tu bolsillo la cantidad franquiciada cuando ocurra un siniestro.

En otoño e invierno bajan las ventas de motos. ¿Qué significa esto para ti? Que si miras el seguro durante esta época, podrás encontrar con más facilidad alguna oferta especial.

Los seguros online te permiten crear una póliza a tu medida. Así que mira bien qué es lo que necesitas y lo que no antes de tomar tu decisión. Pero no elimines algo solo por ahorrar, porque puede que te haga falta más adelante.

Con estas ventajas y siguiendo algunos de los consejos que destacamos, podrás salir a la carretera sabiendo que tu moto está bien asegurada.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.