Guia basica sobre el mailing aplicado al marketing

Escrito por Jesus Dugarte en

El mailing es otro sistema que se integra a las estrategias de mercadeo y publicidad, pero no debe ser confundido con el sistema de mails masivos que consiste en enviar publicidad constante a los contactos de su propia base de datos, para mantener a sus clientes siempre informados sobre productos y servicios que estos ya consumen, así como todas las novedades concernientes a estos. Esto no es lo que busca el mailing ya que estos sistemas saturan de correos no deseados la bandeja de entrada de los usuarios.

El mailing es una técnica que forma parte del email marketing, esta consiste en enviar correos para promocionar productos y servicios, este se envía a diferentes bases de datos diferentes a la propia, al contrario de el mail masivo que trabaja consolidando los usuarios de su propia base de datos. 

De esta manera puedes conseguir nuevos consumidores, rescatar antiguos clientes y captar nuevos interesados incluso sociedades y colaboraciones y todo esto con el fin de ampliar tu rango de alcance y mejorar tu estrategia de marketing para alcanzar tus metas establecidas. 

Dentro del marketing el mailing puede emplearse para además para la consolidación de clientes, así como generar mayor confianza en los consumidores, ya que al ser constantemente contactados se abre un canal que brinda cierto grado de confianza que brinda una mayor comodidad.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.