¿Cuáles son los hábitos que debes establecer en tu día a día para estar saludable?


Todos quisiéramos estar saludables pero nos cuesta mucho ponernos en orden con las cosas que debemos hacer. Para ayudar en esto, se ha establecido la necesidad de convertir cada referencia en un hábito, para que los mismos los llevemos a cabo tal y como las tareas rutinarias que tenemos por costumbre.

Una de las principales razones que evitan que una persona no se mantenga en la práctica de los hábitos saludables, es porque se buscan hacer todos a la vez de una forma bastante abrupta, en vez de irse administrando poco a poco, hasta que alcanzamos un equilibrio donde seamos capaces de soportar y de llevar de forma normal, sin sufrir porque estamos dejando de lado otras cosas o sacrificándonos.

Es precisamente en ese punto que todo tomará el lugar que le corresponde y nuestra vida empezará a marchar de la forma correcta, haciendo que nos sintamos y nos veamos mucho mejor de lo que estamos en la actualidad.

El buen descanso

Empezamos en este punto porque muy probablemente el ritmo de vida que llevamos en la actualidad nos impide tener un descanso apropiado. Intentamos ocupar mucho más de lo que podemos en el día a día y esto termina por causarnos una evidente pérdida en las horas que reservamos para el descanso.

Con un buen descanso, el cuerpo logrará recuperarse de todas las actividades diarias y tener energía para enfrentar lo nuevo. De esta forma el organismo trabajará mejor y la mente también. Además, para conseguirlo hace falta hacer alguna inversión en un buen colchón, por lo que si no sabes cómo elegir uno, te dejamos este artículo recomendado sobre colchones.

Sin embargo, te podemos adelantar que para dar en el blanco, lo mejor será apostar por una versión que tenga buen tamaño, fijarse bien en los materiales de que esté hecho (aquí en función al descanso y también a la durabilidad del producto) y, por supuesto, el precio.

También hay que tener en consideración otra serie de elementos que faciliten obtener un buen resultado, como colocar un somier de soporte que sea apropiado, tener buenas almohadas y conseguir la posición para dormir que sea más provechosa para tu estado.

La alimentación

Éste es otro punto que se hace indispensable porque a través de la alimentación, el organismo consigue reunir todos los nutrientes que le hacen falta para mantenerse sano y funcionando con normalidad.

Para hacerle frente a este punto, el mejor aliado es una buena planificación y realizar ésta, en función a una investigación. El caso es, que parece común pensar que comer saludable te privará de todas las cosas deliciosas a las que estás acostumbrado como patatas fritas o dulces, por ejemplo, pero la realidad invita a conocer que no es así.

La idea es plantear cuáles son los recursos indispensables para conseguir que la alimentación fluya de la forma correcta y hacer un menú lo más apetitoso que resulte posible, para que consumas los alimentos con la misma dicha que lo haces en la actualidad.

Además, proponerte seguir una dieta saludable también te ayudará a organizar mejor la compra y esto traerá como beneficio extra un evidente ahorro a la hora de salir al supermercado cada semana, pues ya no irás viendo todo lo que hay para seleccionar lo que te guste, sino que tendrás bien escrito qué es lo que comprarás.

Las actividades físicas

Poner en movimiento el cuerpo es indispensable y eso no significa que vayas caminando de tu casa al trabajo, significa que debes dedicar un tiempo a prepararlo, trabajarlo y entrenarlo.

En este sentido, habrá que plantear las necesidades del organismo y la capacidad que tiene éste para soportar la intensidad de los ejercicios, ya que cada persona es distinta y esto conlleva a que las rutinas de actividades físicas también lo sean.

Es por ello que lo más recomendable siempre es tener la asesoría de un especialista en la materia que pueda diseñar el mejor sistema de entrenamiento, ajustado a la complexión física del individuo, su etapa (si se está iniciando o lleva ya tiempo) y otros datos, como la edad.

Además de eso, practicar algún deporte también es un buen plan, pues aquí se estaría haciendo algo que llame la atención y se obtendrá el beneficio a nivel físico del que ya hablamos. Para muchas personas es imposible hacer cada día ejercicios en casa o asistir a un gimnasio, por diferentes motivos, pero en cambio, se inscriben en clases de natación, por ejemplo, y esto les va como anillo al dedo.

Cuida tu salud

Otro punto que debe ser importante, es tener el suficiente interés en cuidar la salud, pues todos estos hábitos ejercerán un evidente efecto positivo pero también hay que cuidarse lo suficiente para asegurar que todo por dentro marche muy bien.

Además se cuenta con la necesidad de evitar todos aquellos elementos que pueden afectar de forma alarmante, como por ejemplo, consumir bebidas alcohólicas o fumar. Quizás sea bastante complejo que puedas deshacerte de ellos de buenas a primeras, pero con constancia y disciplina lo conseguirás.

Una buena forma con respecto al cigarrillo, es valorar cuántos fumas al día y empezar a hacer una reducción progresiva de los mismos, quitando uno del total y repartiendo el resto, a lo largo del día. Esto, poco a poco, y aunque parece bastante lento, te contribuirá de forma muy positiva.

Aunque hemos tocado varios aspectos en materia de hábitos saludables, no es necesario que los apliques todos al mismo tiempo, pues sería, de hecho, bastante comprometedor. La idea sería plantear un tiempo promedio en el que empecemos a cumplir uno de ellos e ir aumentando la cantidad a medida que el primero ya esté consolidado.

Cuando ya notes que se han vuelto rutina y que tu vida está siendo mucho mejor, recordarás con tranquilidad los días en que pensabas que esto era imposible. Muchas personas se han visto obligadas a aplicar estas estrategias por sufrir problemas de salud y, la verdad, es mucho mejor hacerlo de forma paulatina y así evitar complicaciones en un futuro.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.