Historia de las videocámaras en contexto

Escrito por Jesus Dugarte en


Como todos sabemos una videocámara es un aparato tecnológico que registra tanto los sonidos como las imágenes en movimiento, pero a pesar de que todos sabemos que es y cómo funcionan estas videocámaras hoy en día aún son muy pocas las personas que saben su historia, es por ello que hoy hemos decidido realizar este artículo, para explicar brevemente cual es la historia de estas videocámaras, las cuales también son conocidas como cámaras de vídeo, a continuación procedemos a hablarles del tema.

La primera videocámara fue lanzada al mercado en el año 1956, esta era una cámara que trabajaba directamente con un casete de cinta, de Ampex Company, esta videocámara llego a costar unos 50.000€, pero en dicha época este tipo de aparato no fue muy popular, por ende tuvo poco éxito comercial debido a su elevado costo.

En 1965 Sony creo la CV-200, la cual se empezó a vender por unos 1000€, a pesar de ser caras para la época esta videocámara fue más vendida que la anterior, tanto así que otras empresas copiaron la idea y también comenzaron a vender sus videocámaras.

Como la videocámara CV-200 tuvo algo de éxito años después decidieron crear una versión de ella mucho más moderna, es por ello que el año 1970 sacaron al mercado la videocámara Sony U-Matic, la cual se adecuaba mejor para la época ya que esta versión podía grabar hasta 90 minutos de video corridos.

Entre los años 1971 y 1975 se empezó a popularizar un poco el formato VHS y la marca JVC empezó a diseñar y distribuir una videocámara pero esta vez con una potente cinta para la época que podía grabar hasta dos horas de vídeo, sin embargo en ese tiempo el formato de Sony Betamax luchaba directamente con VHS para hacerse líderes del mercado del formato vídeo.

Pero no fue sino entre los años 1976 y 1980 que se empezaron a popularizar fuertemente las videocámaras, tanto así que otras empresas de este índole comenzaron a sacar al mercado sus creaciones, por ende Sony, JVC, RCA y Philips luchaban sin cesar para liderar la venta de videocámaras registradoras en esa época, algunas de esas videocámaras e incluso llegaban a grabar 6 horas seguidas de vídeo siendo lo máximo para ese entonces, por ende la lucha era cada vez mayor es por ello que Philips decidió lanzar otro formato vídeo denominado V2000 en el año 1978 pero lastimosamente para esta empresa la videocámara no llego a tener el éxito esperado.

Entre los años 1990 y 1999 batallaba VHS, VCD y LD, en ese entonces LD contaba con las tecnologías laserDisc y vídeo CD, además eran las videocámaras que poseían mucha más calidad de imagen, pero sin embargo el formato VHS seguía como líder, en el año 1992 ya se lanza un nuevo formato el cual era el AVI.

Finalmente entre el 2000 y 2003 el VHS fue prácticamente reemplazado por el DVD, por ende el Digital video Recorde (DVD) comenzó a liderar en el mercado, dicho formato fue creado en el año 1995 pero no fue sino hasta en 2000 que supero el formato VHS por completo.

En el año 2003 Sony decidió sacar al mercado una nueva y potente videocámara digital que no necesitaba una cinta para poder grabar los vídeos, cuyo formato digital era mp4.

Por ende entre los años 2003 y 2007 las videocámaras digitales fueron como quien dice el boom de la época, conquistando así el completamente mercado de consumidores.

En el 2007 ya las cosas empezaron a cambiar, ya que si las personas querían grabar vídeos y sacar fotos lo podían hacer desde sus dispositivos móviles, ya que para entonces se lanzo al mercado el primer Apple I-Phone.

Entre los años 2007 y 2018 los smartphone son utilizados como las principales videocámaras, pero hay que estar conscientes que estas solo pueden utilizarse para la vida cotidiana, ya que no son tan potentes como las videocámaras profesionales, las cuales en la actualidad captan hasta el mínimo movimiento, la calidad del vídeo es netamente sorprendente, los audios se escuchan a la perfección, entre muchas otras cosas, por ello que estas videocámaras son netamente utilizadas para grabar los vídeos profesionales, los programas de televisión, entre muchos otros.



0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.