Ahorrar en telefonía con una Centralita Virtual

Escrito por Jesus Dugarte en


Una de las novedades que nos trae a los negocios la tecnología VoIP es el Hosted PBX.
Una de las ventajas de la telefonía IP es la posibilidad de alojar todo el sistema en la nube ahorrando costes y facilitando la gestión al usuario.
Sí, ahorrando costes. Porque todos sabemos que la telefónica es un pozo sin fondo en los costos de toda empresa.

Hemos contactado con Angel Diez Martín, CEO de Centralizate y experto implantador de este tipo de soluciones para que nos aporte algo de luz en estos temas tan interesantes y tan de actualidad. Nos ha comentado que:

Una centralita virtual es una solución sostenible y económica que ofrece a las empresas una centralita software fácil de usar y con posibilidades de actualización sin la necesidad de realizar una gran inversión. Además, también mos ahorraremos los costes de mantener y reparar complejos equipos ya que todo el sistema telefónico es controlado y mantenido por el proveedor de servicios de voz sobre IP.

Una centralita virtual permite a los empleados trabajar desde otra delegación, desde casa o desde un hotel estando conectados al mismo sistema que la oficina abaratando así los costes telefónicos en los desplazamientos del departamento comercial.

Con una centralita virtual se pueden transferir las llamadas, ponerlas en espera con música, establecer llamadas de conferencia o disponer un servicio de operadora automática para redirigir las llamadas a diferentes departamentos.

Estos sistemas de centralita telefónica en la nube también pueden conectarse a faxes, correo de voz, email o albergar números gratuitos del mismo modo que pueden implementar al sistema funciones avanzadas en función de sus necesidades. Y todo, a un coste muy inferior a si lo contratas con un operador de telefonía tradicional.


¿Cuales son las ventajas de una centralita virtual?

Ahorro
No es necesario hacer una gran inversión inicial ni grandes gastos de mantenimiento. Se puede tener una cuota mensual y olvidarse del resto. Con una solución de centralita virtual es el proveedor el que opera y mantiene el sistema. Una implementación Hosted PBX es más rentable a el largo plazo que una PBX tradicional.


Presencia internacional
Nos permite obtener números virtuales locales en las ciudades en las que no su empresa no se encuentra físicamente y crear oficinas virtuales en el extranjero.


Flexibilidad geográfica
Como el sistema de teléfono de la empresa está en la nube y se accede a través de IP, los miembros de la plantilla pueden trabajar desde cualquier lugar. Incluso si están en el extranjero seguirán operando desde el sistema telefónico de la empresa ahorrando bastante en llamadas.

Escalabilidad
Los teléfonos tradicionales están limitados por el número de líneas que contratamos al  proveedor de telefonía de toda la vida. Los sistemas virtuales pueden expandirse y crecer al ritmo que lo hace nustro negocio.


Rápido de instalar
Nos permite obtener números virtuales locales en las ciudades en las que nuestra empresa no se encuentra físicamente y crear oficinas virtuales en el extranjero.


Fácil de usar
Las interfaces web intuitivas de una centralita virtual permiten que cualquiera pueda utilizar, supervisar y realizar cambios en el servicio en cualquier momento, sin necesidad de conocimientos técnicos o experiencia.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.