Guía práctica de marketing digital


El marketing online no es solo uno de nuestros temas favoritos sino que es propiamente el pilar de las líneas de contenidos en este blog y si bien es cierto no descuidamos nunca en las publicaciones que solemos hacer regularmente lo relacionado con la mencionada temática si que nos gustaría dedicar una nota un poco mas técnica que podríamos definir como una “guía breve sobre marketing digital” por supuesto humildemente tratando de cubrir los aspectos que a priori consideramos más importantes y por supuesto prioritarios para cualquier persona que se quiere instruir en las diversas ramas del marketing.

Lo primero que debes entender es que el marketing digital es un núcleo el cual reúne una serie de materias igual de importantes que el concepto general, entre las secciones más importante de este que podemos mencionar están: Redes sociales, SEO, SEM, Community manager, entre otros apartados.

Por supuesto debemos entender que el marketing siempre ha sido concebido como el enlace entre una empresa u organización con las personas para realzar la importancia que tienen los productos o servicios en la vida de las personas pero más allá de ser únicamente publicidad.

Redes sociales: Desde el momento en el que cualquier persona con el potencial de crear un proyecto online se dio cuenta que lo importante era estar donde puedan estar sus potenciales usuarios las redes sociales han sido un recurso muy útil para captar la atención de la gente dependiendo de tu proyecto, además con las herramientas de publicidad integradas en las mismas se puede llegar a tener un alcance local o mundial de miles y miles de vistas.

SEO: Consiste en un conjunto de técnicas y herramientas las cuales con el tiempo y una buena estrategia te permitirían conseguir las mejores posiciones en buscadores web como Google, Bing y similares por supuesto esto sujeto a la competitividad de tu nicho de mercado.

Community manager: Esta puede que sea la especialización más conocida en la actualidad pero no está demás decir que consiste en manejar las comunicaciones online como lo pueden ser la publicación de marcas o empresas en redes sociales así como también notas de prensa.



Análisis: Analizar el mercado en el que se desempeña nuestra empresa es algo más que recomendable no solo para darnos una idea realista de las expectativas que podemos tener con respecto a ventas, conversiones y alcance en general.

Una de las cosas que recomendamos para complementar bien tus conocimientos en el área puede ser el tomar un Curso de marketing digital el cual contenga información de calidad lo cual nunca vendrá de sobra ya que en los mismos puedes encontrar mucha información técnica que rebaza el contenido general que se suele encontrar recurrentemente en toda la web.

Siempre se tiene que tener en mente que el marketing digital es una de las pocas ramas profesionales en la actualidad que no solo se renueva año tras año sino día tras día, es por ello que cualquier persona que pretenda o sienta interés por el marketing debe entender que el consumo de información e instrucción debe ser muy constante y por ende es una rama profesional muy adsorbente. Suerte en tus proyectos online y esperamos haberte dado el punto de inicio en el mundo del marketing online.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.