Otras alternativas de estudio como herramienta de desarrollo integral


Cuando hablamos de experiencias enriquecedoras en la vida, sin lugar a dudas conocer diferentes países y culturas ocupan un lugar principal. Actualmente existen nuevas modalidades de turismo como los campamentos deportivos en el extranjero para los más jóvenes de la familia o también para los más aventureros, sin importar su edad y que gustan del deporte.

Estos campamentos no solamente contribuyen a aumentar el rendimiento deportivo y a conocer otras culturas, sino también posibilitan el perfeccionamiento del inglés en un ambiente multicultural en uno de los mejores destinos en Florida, U.S.A.


Cuando somos padres, en nuestra escala de prioridades, las primeras posiciones son ocupadas por los esfuerzos que estos hacen por ofrecerle una buena formación y educación a sus hijos. El día a día lo enmarca ese objetivo, más allá de cualquier otra meta personal propuesta. Es por ello que tener las posibilidades de brindarle esta experiencia a tu hijo te coloca en un peldaño más arriba de tus metas por lograr.

Hablemos de los campamentos


Estos campamentos en el extranjero son promovidos por instituciones de mucho prestigio y trayectoria. Una de ellas es IMG Academy, la cual cuenta con unas instalaciones de primera, con programas de entrenamiento especializado y con los mejores entrenadores en las diferentes disciplinas que desarrolla.

Si tu hijo muestra afinidad y talento por una disciplina deportiva, como el básquet, el béisbol, el fútbol u otro deporte, enviarlo a un internado por lapsos medios para desarrollar esas potencialidades es una opción que no deberías desaprovechar.

Además de ser una experiencia altamente enriquecedora, le permitirá a tu hijo definir lo que realmente quiere para su futuro. Si su decisión es dedicarse de manera profesional a desarrollar sus aptitudes deportivas, entonces, esto se convierte en una herramienta ineludible, ya que podría marcarle una gran diferencia entre lo que significa ser un deportista aficionado y uno de alto rendimiento.

Los programas de entrenamiento diseñados por esta institución, ofrecen un desarrollo integral al niño, ya que trabajan sus capacidades físicas, mentales y sociales, impulsando sus bases de conocimiento en cuanto a liderazgo, manejos de grupos, y por supuesto, el mejoramiento notable y progresivo en las técnicas del deporte de su preferencia.

Importante es destacar, que no es imprescindible que el niño tenga un nivel avanzado en la práctica del deporte que le gusta, basta con tener el ímpetu y el gusto por el mismo. Los programas que ofrece esta academia se adaptan a edades entre los 11 hasta los 18 años, y además, se adapta al tiempo disponible para cumplir con el programa. Incluso, existe la opción de personalizar los programas de  entrenamientos.

Evolución deportiva y desarrollo integral


Dentro de la programación se contará con clases de grupos pequeños, lo que permite una atención mucho más directa y personalizada. También se ofrece la atención individual con el que se logra el mejoramiento de técnicas, posiciones y otros componentes, así como también se trabaja en ejercicios que se adapten de manera exclusiva a mejorar el rendimiento y desempeño del atleta.

Todo esto  sin contar que el niño o joven, al entrar al programa tiene la oportunidad de aprender el inglés con profesores nativos. Esto significa una gran ventaja, ya que no solo estaría contando con clases teóricas, sino que en los momentos de entrenamiento podrá practicar con sus compañeros de campamento, lo que sin duda, se traducirá en un proceso de aprendizaje mucho más rápido, efectivo y eficiente.

Todo lo que se ofrece a través de estos programas, apunta al desarrollo completo del niño, al completar la experiencia se podrán palpar cambios drásticos muy positivos en su personalidad y actitud, convirtiéndolo en un joven mucho más seguro de sí mismo, con una forma de desenvolverse más asentada y con una capacidad de adaptación a diferentes ambientes más abierta y dinámica, ya que su exposición con otras culturas repercutirá en sus criterios en cuanto a formas de vida, o de vivir la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.