La importancia de vídeos corporativos como método de marketing

Escrito por Jesus Dugarte en

Qué duda cabe de que nos encontramos en la era de ciencia de la información, así como la era digital y de imagen, y es por ello que podemos utilizar todo ello a favor de nuestro negocio, de una manera fácil y sencilla: a través de vídeos corporativos para nuestro negocio, es una de las mejores herramientas de marketing que existen, ya que es una forma efectiva de dar a conocer nuestra empresa.

Más allá de una imagen meramente plana, es algo con vida, y que hará que lleguemos más allá a nivel de usuario, y así que conozcan mejor nuestra empresa o negocio, y es por ello que cada vez más se utiliza esta herramienta.

Lo primero, ¿Qué es un vídeo corporativo?

Lo primero que debemos tener claro es qué es un vídeo corporativo, porque seguro que la idea que tienes en mente es la de un vídeo promocional, y este no es el caso. Un vídeo corporativo dura unos cuantos minutos, y está hecho de tal manera que informe sobre un producto, servicio o empresa, y se va a colocar en su página web principal, de tal manera que cuando el usuario acceda a ella, lo primero que vea sea este vídeo o mensaje de bienvenida.

Y hay que diferenciarlo de un vídeo promocional, ya que éste lo que hace es lo que su nombre indica: promocionar la empresa, negocio o producto. Y en el vídeo corporativo se muestra la empresa tal y como es, de tal manera que le demos al usuario un plus de información de una manera dinámica y eficaz para que conozca nuestra empresa, y por esto es una herramienta tan importante dentro del marketing.

Es muy importante que para realizar estos vídeos contemos con profesionales del sector

Seguro que lo primero que se os pasa por la cabeza es pensar: bueno, esto compramos una cámara de vídeo y en un momento grabamos lo que hacemos, y así la gente ve desde dentro qué somos y qué hacemos y fin de la historia.

Pero no, no es así, de hecho esto es un grave error, ya que lo que vamos a mostrar es una imagen poco profesional de nuestra empresa, ya que a no ser que seamos expertos audiovisuales, va a quedar bastante cutre en todos los niveles; por eso lo ideal es contar con profesionales como Productora de vídeos corporativos Texel, ya que son una gran productora con mucha experiencia a sus espaldas que harán de este vídeo una auténtica maravilla, tanto a nivel de grabación, por las diferentes técnicas profesionales que utilizan, como por los acabamos de post-producción para conseguir impactar y llegar de una manera directa y especial al consumidor. Además no sólo esto, sino que también se van a encargar de preparar nuestro guión de una manera profesional y adecuada a nuestra empresa o negocio a fin de que sea un mensaje fidedigno, directo, y sobretodo visual, ya que una imagen vale más que mil palabras, con que un vídeo aún más.

Realizar este tipo de vídeos hace que te diferencies del resto de empresas

Así es, ya que a pesar de que es una potente herramienta de marketing, es algo que pocas empresas realizan y ahí están perdiendo un gran plus de eficacia, por ello si en tu negocio lo haces, y de una manera profesional, vas a conseguir diferenciarte del resto de empresas, y vas a lanzar un mensaje directo al usuario, así va a ver de una manera única qué es tu negocio o empresa, y así podemos decir que vamos a tener un valor añadido. Además, otra idea que podemos incluir, para llegar aun más al usuario, es añadir opiniones de usuarios que hayan usado nuestros servicios o adquirido nuestros productos, ya que así el usuario que entre en nuestra página web va a ver de primera mano qué es lo que opinan nuestro clientes de nuestro negocio o empresa.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.