El museo Fotografiska

Escrito por Jesus Dugarte en

Si vas a Estocolmo, tu siguiente parada será el museo fotografiska, ubicado en la isla hipster de Sodermalm, contando además con una vista divina a Gamla Stan.
Remontándonos un poquito en su historia, este museo fue inaugurado en el año 2010, el año 1906 funcionaba en el edificio Art Nouveau y hoy es considerado uno de los museos más grandes del mundo de fotografía, un dato curioso es que, algún tiempo fue utilizado como oficinas de control aduanero.
En el museo Fotografiska, se exhiben muchas de las fotografías de fotógrafos famosos renombrados, sobre todo de la edad contemporánea.
En cuanto a las dimensiones físicas espaciales del museo, se cuenta con 2500 metros cuadrados, conocido además por las fantásticas obras de arte que puedes encontrar en este lugar, como uno de los más grandes, sobre todo refiriéndose a fotografía.
De año en año, el museo es actualizado con nuevas fotografías, siempre dando a los espectadores obras de arte dignas de admirar.
Fotografiska, también dispone de una sala de conferencias y reuniones, para talleres, charlas y seminarios, una excelente academia de fotografía, edición de imagen y comunicación visual.
Si te animas a darte una vueltita por el este museo, date un break en su cafetería y sírvete uno de sus deliciosos postres, hasta comida vegetariana encontrarás en su restaurante, también encontrarás a tu disposición, buena literatura y muchos y variados objetos relacionados a la fotografía, deleitándote con su fabulosa vista.
No hace mucho, que el museo ha incorporado una galería para exhibir y vender muchas de las obras de fotógrafos de Suecia y de otros extranjeros no muy conocidos en Suecia.
Si eres amante de la fotografía, no puedes perderte de visitar este gran museo, saldrás muy enriquecido con las fabulosas obras de arte que encontrarás.
Estocolmo, lleno de lugares interesantes para visitar, y pues, el museo de Fotografiska, no es la excepción; recuerda que muchas agencia de turismo, ofertan paseos sin recargo alguno por diferentes lugares de Estocolmo, por ejemplo Free tour Stockholm aprovecha y no pierdas la oportunidad de visitar este magnífico museo.

¡Éxito en tu siguiente viaje!

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.