Consejos Para Usar Internet De Forma Segura Y Efectiva


SI, puede que hablar de usar internet sea algo completamente innecesario, sino como estarías viendo ahora mismo este artículo, sin embargo no todo el mundo conoce perfectamente las consecuencias que podría suponer dar un paso en falso en internet, sobre todo si se trata de estafas y seguridad privada, también puede que ya sepas usar internet pero que aun así se te escapa algún punto que deberías estar considerando en para evitar sorpresas desagradables en futuros.

En internet existen muchos tipos de delitos que tal vez un novato no pueda estar conociendo, no por nada se escuchan muchas noticias e historias de estafas online, así mismo robos de identidad, robos de información confidencial, publicación de videos personales en situaciones comprometedoras con la integridad de las persona y muchos otros que deberían ser importantes para nosotros, más aun cuando el mundo de la informática va creciendo a pasos agigantados, no por nada existen webs de informática e internet que se centran en dar tantas noticias día a día de todos los cambios y actualizaciones del mundo online, por eso te dejamos algunos consejos que aunque puedan parecer básicos si hay que considerarlos a la hora de usar internet.

Siempre Usa Webs De Confianza

Si, existen tantas webs que entre ellas puedes encontrar portales que no son del todo seguras, procura siempre usar portales que sean de fiable, webs que se vean frescas, actualizadas y con buen contenido, para esto quizá podemos usar directorios webs que puedan recomendarnos portales de todo tipo, existen pocos directorios webs que sean de calidad, incluso ahí deberíamos tener cuidado.

Compra De Forma Segura

Comprar en internet es uno de las maneras que más estafa conlleva en el mundo online, por eso solo compra en portales que te den seguridad absoluta, siempre y cuando estés seguro de la compra, que te den lo que ofrecen y que te den garantías de entrega.

Cuenta Siempre Con Un Antivirus Actualizado

Un antivirus es sumamente importante y tenerlo actualizado mucho mejor, existen de pagos muy complejos pero con uno gratuito es más que suficiente, solo tenlo actualizado.

Contraseñas seguras

Las contraseñas son muy importantes, úsalas de forma segura, guárdalas en lugares seguros o bien si puedes recordarlo sin problema alguno solo tenlo en tu mente. Usa siempre contraseñas seguras que contengan caracteres especiales y que contengan letras y números.

Estos son solo algunos consejos que podemos brindarte, nunca esta demás tomar más precauciones, si tienes alguno consejo o tip que puedas añadir, con gusto te escucharíamos en un comentario abajo.

Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.