¿Cómo ha beneficiado el internet a las empresas en diferentes áreas?



El internet ha traído miles de ventajas y beneficios al sector empresarial, como la posibilidad de llegar a más clientes y ofrecer sus productos de manera más óptima.

En estos últimos años, el invento tecnológico más destacado y que aún sigue sorprendiéndonos es el internet, ya que no sólo ha aportado ventajas en el sector empresarial sino en cualquier ámbito en el que podamos pensar. Sin embargo, es interesante todos los beneficios que han recibido las empresas físicas y las posibilidades que han tenido las digitales.
  
Ventajas del internet en el sector empresarial

Los aportes han sido tantos, que sería imposible enumerarlos todos en un solo listado. Aunque sí es posible destacar algunos de los más destacados, ya que éstos han permitido que las empresas crezcan y se desarrollen con más facilidad, gracias a los medios de difusión, la posibilidad de conectar con sus clientes y ofrecer sus productos o servicios de una manera más óptima, entre otros.

Conexión con los clientes

La posibilidad de escribir artículos para atraer clientes a través de los motores de búsquedas a consultas específicas, es una forma de responder exactamente lo que necesita el cliente, por lo que allí ya se está estableciendo una especie de relación de confianza. Además, también se pueden invitar a seguir las redes sociales, suscribirse al boletín o incluso interactuar en los comentarios del sitio.

No importa si tu página web es de globos con luz led (sí, esos nuevos gadgets que están utilizando en las fiestas), una tienda de peluches o un blog de tu marca personal. En cualquiera de los casos tienes a tu alcance la capacidad de establecer una mejor relación con tus clientes.

Productos y servicios más detallados

Anteriormente las empresas debían conformarse con publicar sus anuncios en alguno de los medios disponibles y el cliente interesado por más información debía ponerse en contacto. Sin embargo, ahora con la creación de un canal de youtube, red social, blog o página web es posible ofrecer los servicios o productos de una forma más detallada y así llamar aún más la atención de las personas.

Por ejemplo, un Curso Revit que permite aprender sobre la metodología BIM sería algo difícil de entender en un pequeño anuncio. Sin embargo, si entramos a su sitio web podemos observar cómo detallan de qué va al pie de la letra, lo que permite a las personas tomar una decisión más acertada y con ello, recibir más clientes o al menos más consultas acerca del servicio o producto.



Nuevas plataformas e innovaciones

La red también trajo consigo una oleada de productos, servicios y plataformas innovadoras que suelen renovarse cada cierto período de tiempo, es decir, cada tanto surge un nuevo proyecto nunca antes visto (o al menos una mejora importantísima del sector).

Tal es el caso del surgimiento de las redes sociales como Facebook y Twitter, las plataformas de compra y venta de productos nuevos o usados como zonabiz.com, páginas de reservas como Booking, entre otros.

Mejor difusión

Anteriormente las personas estaban limitadas a la radio, televisión y periódico, los cuales no proporcionaban las opciones con las que se cuentan hoy en día, además de ser mucho más complicado establecer los contratos publicitarios. Sin embargo, en la actualidad con un par de clic es posible promocionarse en plataformas de gran alcance como Adwords o Facebook Ads y filtrar según los intereses de la empresa.

Con tan sólo mencionar esas cuatro ventajas, es posible darse cuenta del avance que el internet supuso para éste sector, ya que desde una empresa consolidada desde hace años como Coca-Cola hasta una nueva startup de globos led, utilizan todas las herramientas proporcionadas por la red para conectar con sus clientes, atraer nuevos y así seguir creciendo con el pasar del tiempo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.