El registro de dominios desde Nic.ve - Venezuela


Nic.ve para los que no la conocen es la plataforma reguladora de dominios controlada por Conatel (Comisión nacional de telecomunicaciones en Venezuela) y la verdad es como a todos los webmasters tanto del pais como a los que les interesa el mercado nacional es un imprescindiblee sobre todo cuando se quiere tener un contacto directo con la plataforma sin tantos intermediariosincompetentess los cuales en muchos casos de alguna u otra forma se apropian de tus dominios y en cuanto a reclamaciones se aprovechan de las vulnerabilidades que posee el sistema legal Venezolano.

Pero en general hay que dividir tanto sus ventajas como sus desventajas y como tengo ganas de sincerarme un poco quiero comenzar por las desventajas:

Las desventajas estan orientadas mas que todo a las personas que tiene a su cargo las cuales permiten que la pagina inclusive dure horas no caida pero si mal configurada y con errores en a base de datos que no paran de salir a la luz.

También esta el hecho de que el sistema de pagos suele caerse de forma constante y tienes que esperar dias para poder pagar tu dominio pre-registrado ademas de que el pago directamente en linea desde el banco de Venezuela con tarjeta de credito tambien suele tener errores 500 y fallos de seguridad muy malos.

Pero bueno pasando a otro orden de ideas podemos tambien empezar a mencionar las ventajas (ademas para aumentar un poco la positividad y no solo enfocarnos en lo negativo):

La plataforma a pesar de que tiene que ser mejorada en muchos puntos es sencilla de usar y cualquier persona puede registrar su dominio sin muchas complicaciones siempre y cuando la plataforma funcione correctamente.

Por otro lado los dominios en moneda nacional (Bolivares Venezolanos) son sumamente economicos 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.