Ley orgánica de protección de datos


En la gran mayoría de países del mundo existen leyes especificas a ámbitos tecnológicos de tanta importancia como lo son los datos y en general cualquier manejo de información digital a gran escala (un país) es por ello que en esta ocasión y sin alejarnos de la temática tecnológica que siempre nos concierne hemos decidido hablarles sobre la ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

La mencionada Ley lopd león fue aprobada y entro en vigencia en el año mil novecientos noventa y nueve en territorio Español está en su momento y hasta el día de hoy se podía interpretar textualmente por como esta titulada pero actualmente en el ecosistema tecnológico que nos rodea esta puede llegar a tener una interpretación mucho más amplia es por ello que muchas empresas de asesoría legal han sabido abarcar dicha ley para todas las empresas que tienen relación directa o directa con la misma.

¿Por qué es importante la asesoría legar con respecto a dicha ley? básicamente porque muchos emprendimientos por contar con muy pocos conocimientos con respecto a esta suelen incurrir en faltas legales las cuales traen consigo multas costosas las cuales se pueden evitar recurriendo a un buen servicio de asesoria leon esto por supuesto incluiría la ejecución de varios procesos como por ejemplo:

La tramitación de todos los documentos requeridos por la Agencia de Protección de Datos.
Consultoría con respecto a cualquier apartado que se requiera.

Redacción y adaptación a los lineamientos que hagan que tu empresa cumpla con lo estipulado por la LOPD.

Entre otros complementos necesarios para llevar a cabo de forma exitosa la asesoría legal.

Por últimos nos gustaría acotar que la principal premisa de ayudarte con el cumplimiento de esta ley es la de brindarte tranquilidad al saber que no serás sancionado ni incurrirás en ninguna falta legal. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.